Ayuda con universidades privadas

Buenas, soy estudiante de 4to medio y desde que partí la enseñanza media me ha interesado la carrera Ing. Civil Industrial, he buscado mucha información acerca de ella y ya tengo claro de que esta es la carrera que quiero estudiar.
Ahora mi problema es el siguiente… no se cual universidad privada sera mejor para estudiar dicha carrera… la principal razón por la que busco carrera es por mi bajo nem (517), eso si me tengo muy buena esperanza en la PSU ya que en ensayos de matemáticas siempre saco arriba de 680 y lenguaje arriba de 600, ciencias ando por 580-600. Entonces se que con esos puntajes es difícil estudiar en una universidad estatal ya que el puntaje de corte es de 680 en la mayoría.

Entonces que me dicen, ¿cual es de estas universidades creen que es la mejor para dicha carrera? también tomando en cuenta la infraestructura y todo eso?..
Yo tenia pensado la UNAB, pero también me dicen que la UAI o UDP son mejores… pero no tengo idea, es por eso que necesito su ayuda.

Gracias :smiley:

Respuesta: Ayuda con universidades privadas

Muchísimas gracias por sus respuestas! de verdad se los agradezco… pero a que se refieren que ingresar a ella no es tan fácil como algunos suponen? osea es algo mas allá que el puntaje PSU?

Respuesta: Ayuda con universidades privadas

Aah, si eso ya lo tenia en mente, ¿Y que les parece la UDD?

Respuesta: Ayuda con universidades privadas

Hola “Ratsel”: Bueno, considerando que tu sueño es tener una carrera con un lindo nombre, yo veo y analizo así tu situación:

  • Principalmente las privadas en Chile, casi por conocimiento colectivo, se rumorea, se dice, se espera, etc. Que algunas privadas, son mejores, en desmedro de otras, quizás por profesionales con más renombre, como también profesionales con más oportunidades. Considera lo siguiente, la ingeniería civil industrial, en Chile por lo menos, son profesionales capacitados en gestión, administración y/o control de empresas o industrias. Partiendo de esa base, se crean ICI, pero también hay que considerar el aporte investigativo que tiene que tener una universidad para dicha carrera, osea me explico, una universidad que no tiene aportaciones investigativos en ingeniería mecánica, eléctrica, química, metalurgia, minas, informática, etc, tendría ciertas dudas de la formación de este ingeniero industrial de la universidad “x”, porque un ICI abarca una gran cantidad de conocimiento con un dedo de profundidad,pero que al fin y al cabo abarca varios conocimientos de otras ingenierías, entonces que la universidad no tenga diversidad en ingeniería, creo que genera profesionales soberbios, y poco competentes. (Lo cuál es como patético)

Obviamente uno puede ver rankings, y tener una idea, pero que la Católica pelee el primer y segundo lugar en los rankings, no quiere decir que un ingeniero de la católica sea mejor que uno de la usach, que está 3° o 4°, CREO que la usach está mejor posicionada en ingeniería que la católica(Ingenierías duras eso sí). Pero más allá de eso, considera que tu estarás eligiendo un futuro, y la mejor decisión se irá dando el momento, yo igual tuve dudas en algún momento, pero una privada no siempre es una buena opción, porque cada U igual tiene su carrera por la que sacan pecho, y la publicitan etc. En este caso, Ingeniería industrial en las privadas es más un tema de tener más alumnos, y en otras privadas. Considera mucho informarte de otras carreras en universidades del CRUCH, porque no siempre los industriales son los jefes del resto, además hay muchos que hacen lo siguiente: Estudian una ingeniería en ejecución o civil en [Ingrese Especialidad] en alguna universidad tradicional (USACH, UTFSM, UDEC, UCH, PUCV) y en 2 o 3 años sacan la civil industrial en una buena universidad también. Igual hay otras ingenierías que no cortan con puntajes tan altos, puede ser una opción, obviamente todo depende de tí.

  • Ahora, respondiendo tu pregunta, cuál privada sería mejor, en desmedro de otra para ICI, yo tendría esta lista:

  • U de los Andes

  • U Adolfo Ibañez

  • U Diego Portales

  • U del desarrollo … y con dudas la UDD, pero paro de contar

  • Porque creo que la Uandes es mejor entre las privadas, porque conozco a varios ingenieros de ahí, obviamente son hijos de empresarios consolidados y tienen la pega asegurada, pero de todas forman igual hacen bien su pega.

Espero que despejes tus dudas, y que elijas la mejor opción, mucho éxito !!!

Respuesta: Ayuda con universidades privadas

[quote=“rodrigo 45, post: 612156”]
la udd no la pondría. Respecto a lo que dice ipablo, es verdad que puedes sacar la ejecución y después la civil, pero en la misma área, ejemplo ejecución mecánica y después civil mecánica, ademas te tomo como 2 o 3 años mas y tienes que tener buen rendimiento, no es tan simple, o sino todos lo harían. esop.[/QUOTE]

  • De hecho si se puede.

Ingeniería Civil Industrial Vespertino (ICIPEV) : Universidad Técnica Federico Santa María – Campus Santiago

Respuesta: Ayuda con universidades privadas

Gracias por sus respuestas nuevamente… me quedo todo muy clarísimo… pero tengo otra inquietud… estuve viendo la PUCV como vi que la mencionaron y me llamaron la atención 2 carreras que cortan muy bajo: Ing. Civil Electrónica y Eléctrica, ¿Que me pueden decir de ellas? me las recomiendan?

Respuesta: Ayuda con universidades privadas

hola amigo
pues no te las recomiendo mucho porque son como las nuevas ejecución que saco la pucv y en chile tienen cargos para ingenieros de 4,5 y 6 años (ejecución y civil)
es como un licenciado en matematicas y un profesor en matematicas
de la misma área pero orientado a cosas distintas
y en chile las empresas no tienen cargos para ingenieros de 5 años y hay otras universidades que tienen más prestigio con las ingenierías duras
mejor estudia civil industrial si te esfuerzas de seguro lo logras, también es buena idea ing. civil esa carrera tiene en estos momentos más campo que el civil industrial y en la ubb cortan un poquito más bajo pero tendras que estudiar caleta xque ahí las ingenierías son brigidas
ingeniería mecánica también es una buena opción se necesitan de esos ingenieros

Respuesta: Ayuda con universidades privadas

averigua en la U de valpo sede santiago, está la carrera de ing civil industrial y el puntaje del último matriculado fue de 590 creo. es una opción si quieres entrar a una U pública y estatal.

Respuesta: Ayuda con universidades privadas

[quote=“germanUBB, post: 612179”]hola amigo
pues no te las recomiendo mucho porque son como las nuevas ejecución que saco la pucv y en chile tienen cargos para ingenieros de 4,5 y 6 años (ejecución y civil)
es como un licenciado en matematicas y un profesor en matematicas
de la misma área pero orientado a cosas distintas
y en chile las empresas no tienen cargos para ingenieros de 5 años y hay otras universidades que tienen más prestigio con las ingenierías duras
mejor estudia civil industrial si te esfuerzas de seguro lo logras, también es buena idea ing. civil esa carrera tiene en estos momentos más campo que el civil industrial y en la ubb cortan un poquito más bajo pero tendras que estudiar caleta xque ahí las ingenierías son brigidas
ingeniería mecánica también es una buena opción se necesitan de esos ingenieros[/QUOTE]

  • Con todo respeto, está bien que estudies en la UBB, pero para de ponerte tanto la camiseta con tu universidad, osea hay que ser claros y objetivos de todas formas…

Respuesta: Ayuda con universidades privadas

[quote=“ipablo, post: 612190”]- Con todo respeto, está bien que estudies en la UBB, pero para de ponerte tanto la camiseta con tu universidad, osea hay que ser claros y objetivos de todas formas…[/QUOTE]

Con todo respeto, pero GermanUBB no dijo nada de otro mundo ni algo q no sea tan fuera de la realidad (sobre ingenierías de ejecución y civil), ni tampoco le tiró flores a la UBB, solo dijo que es una buena opción, y de hecho lo es, lo mejor que tiene la UBB es la escuela de ingeniería y la de arquitectura creo.

Respuesta: Ayuda con universidades privadas

[quote=“Gibons, post: 612204”]Con todo respeto, pero GermanUBB no dijo nada de otro mundo ni algo q no sea tan fuera de la realidad (sobre ingenierías de ejecución y civil), ni tampoco le tiró flores a la UBB, solo dijo que es una buena opción, y de hecho lo es, lo mejor que tiene la UBB es la escuela de ingeniería y la de arquitectura creo.[/QUOTE]

De hecho si lo es, porque infiriendo en la pregunta inicial del tema, se pregunta por Ues privadas y principalmente ues de santiago. No niego que sea una buena opción la UBB, pero sí desvía la respuesta, agregando dicha U. Además, si es por hacer un rankings de Ues prestigiosas a nivel nacional en ingeniería, también habría q mencionar muchas otras, lo cual no hice por la razón inicial.

Respuesta: Ayuda con universidades privadas

[quote=“ipablo, post: 612209”]De hecho si lo es, porque infiriendo en la pregunta inicial del tema, se pregunta por Ues privadas y principalmente ues de santiago. No niego que sea una buena opción la UBB, pero sí desvía la respuesta, agregando dicha U. Además, si es por hacer un rankings de Ues prestigiosas a nivel nacional en ingeniería, también habría q mencionar muchas otras, lo cual no hice por la razón inicial.[/QUOTE]

hola amigos.
creo que te equivocas porque yo respondí su duda con respecto a carreras de la pucv y no con respecto al tema inicial, respondí según lo que he averiguado, comentarios de gente experimentada etc. ademas la pucv no esta en santiago, por eso supuse que quizás pueda estudiar en otras regiones a parte de la capital
sobre lo que dices de Ues prestigiosas en ingeniería, ya lo mencione antes:
"hay otras universidades que tienen gran prestigio en sus ingenierías duras"
no creo desviar el tema con eso.
volviendo al tema, hay varias privadas con gran prestigio, pero veo que primero debes elegir la carrera, elige una profesión que te guste.

Respuesta: Ayuda con universidades privadas

[quote=“Gibons, post: 612204”]Con todo respeto, pero GermanUBB no dijo nada de otro mundo ni algo q no sea tan fuera de la realidad (sobre ingenierías de ejecución y civil), ni tampoco le tiró flores a la UBB, solo dijo que es una buena opción, y de hecho lo es, lo mejor que tiene la UBB es la escuela de ingeniería y la de arquitectura creo.[/QUOTE]

gracias gibons por explicarlo a los demás, claro arquitectura es el fuerte de la u también :^^: