Ayuda :Consejos sobre turismo

Hola, tengo 18, pretendo entrar a la U el próximo año, pero soy de los que para cada decisión importante averigua todos los detalles.
Estoy interesado en estudiar una carrera relacionada con el turismo, pero no en el área de administración sino que en terreno ( me gusta ensuciarme las manos lml ) algo así como ecoturismo. Luego de indagar un tanto llego a la USS y consigo una conversación con el jefe de carrera de expediciones y exoturismo , la vdd es que quedé maravillado. Pero cuando le expliqué una de mis más importantes dudas no supo darme una respuesta concreta :confused:
Lo que me genera cuestionamiento es el no saber la rentabilidad de la carrera y qué es lo usual o lo primero en lo que podría desempeñarme.

El caballero fue sincero… encontrar trabajo en turismo es extremadamente difícil, y no hay que engañarse. Hay un montón de testimonios de gente que estudió y terminó atendiendo teléfonos en hoteles o cosas así. Ese es normalmente el primer trabajo…

La ventaja de ecoturismo en la USS es que si tienes dinero, puedes hacer tu propia empresa de turismo y hacer expediciones o guías… ahí tendrás que usar tu creatividad.

Mucha suerte con tu vocación.

1 me gusta

Ojo ahí que la red de contactos en la U también podrían ser un punto

1 me gusta

Mm mm gracias…
En el folleto de la malla sale el testimonio de una egresada que hoy día es profe de snowboarding en el colorado, para mí sería genial hacer eso. Pero siendo enfático, de igual forma me gustaría conocer con certeza el ámbito laboral.
Ojalá alguien que conozca agencias de turismo pueda darme un dato y seguir averiguando de esto.
De todos modos pretendo ir a la facultad y conversar con alumnos para conocer sus pretenciones.
Gracias.