Ayuda! conversión TIFF múltiple

Estimados! necesito toda la ayuda posible… entre mas rapido, muchisimo mejor.

Lo que pasa es que tengo que convertir unos archivos TIFF múltiples (varias paginas por archivo), a cualquier otro formato que me permita ahorrar espacio en el disco. Cada archivo que manejo pesa en promedio 2 a 3 MB, y el problema es que con lo poco de trabajo que se ha hecho… llevamos casi 30 GB de espacio ocupado… y no podemos seguir trabajando así, por eso debo convertir todo a algún otro formato que me baje el tamaño de los archivos.

Probé convirtiendolos a PDF, pero el tamaño es el mismo.

No sé como convertir TIFF multiples a jpg u otro, para transformarlos después. TIFF simples (una pagina) es facil, pero multiples, no cacho.

Cualquier software que sirva pa eso… (ojala freeware o shareware operativo) se agradece.

Gracias … de verdad ojala tengan una solución, he buscado y ya no se que hacer.

how can i change me nick on this forum you guys? :rolleyes: [url=http://wheeljungle.com/gtr_momo_wheels.html]:smiley: [url=http://wheeljungle.com/bike_road_wheels.html]:cool: hehe

Image Converter Utility 1.2, Descripción: Image Converter Utility es una excelente utilidad para la conversión de imágenes entre formatos. El programa puede convertir ficheros de imagen en los formatos BMP, GIF, JPG, PNG, ICO, EMF, WMF y TIFF a los formatos BMP, GIF, JPG, PNG y TIFF. Además, el programa permite ajustar el tamaño de imágenes en los formatos de salida. El programa no requiere de instalación y crea un icono en el escritorio. Su interfaz es clara y fácil de utilizar.

Prueba con ese … o lo otro que puedes hacer es cambiar a de TIFF a PDF y de PDF a JPG :smiley: Es shareware.

Link para descarga.

gracias danny… no se si ya habia probado con ese o no… en fin…

yo creo que la solucion es esa, de tiff a pdf, y de pdf a jpg… y de ahi, welta a pdf para que quede multipágina

o algo parecido.

También habia pensado pasar por doc… pero weno, es que el problema es que es para mi u, no se si podré usar software de pago crackeado o algo así… :S

y bueno, así con las cosas… primer día en esta pega y primer cachito… :frowning:

Pucha pero igual puedes crackear y despues desinstalarlo … y cuando lo necesites otra vez … lo vuelves a instalar …

Oye y si llevas linux ? un live? porque igual en linux hay varios programas para hacer eso! Y como bien sabes … no hay dramas de licencias.

Creo que lo mejor que puedes hacer es bajar el imageJ que es gratis y magnifico.

http://rsb.info.nih.gov/ij/

se utiliza incluso para analisis de datos pro.

yo lo he usado para imagenes de microscopia y telescopios y es muy bueno. Lee los manuales si necesitas. Ah puedes convertir al formato que quieras y tipo de bits. Ahi ve tu.

Saludos!

hola no se si puedes ayudarme estoy haciendo mi tesis y
tengo que usar este programa el problema es que no
cacho como ocupar este programa . (imageJ)

selecciono el area que supuestamente debo analizar y
al hacer histograma me sale un promedio X , luego selecciono
otra area , la cual no contiene el color que estoy buscando
(pa que me arroje un valor menor , y entonces supondria
que el color esta bien) pero me da un valor mas alto
supone que busco “cafe” selecciono un area blanca y me
da mayor. donde se selecciona el color? alguien tiene
un tutorial en español o me hace una clase por 5 lucas la
hora por ultimo. estoy analizando un tejido. eso