AYUDA! credito con aval del estado

Hola a todos…
primero q nada, quiero contarles q este año rendire la PSU.
pretendo estudiar psicologuia en una universidad privada.
el tema es q mi rendimiento no fue de lo mejor en la enseñanza media, si no mas bien pesimo ya q estudie obligado en un liceo IND.
El temas es q quiero el credito con aval del estado, pero para obtenerlo es requisito obtener 475 puntos PSU o promedio NEM de un 5,3 como ya muchos deben saber.
Y en mi caso tengo un 5.2 y quiero saber si es posible q seha beneficiado con el credito… ??? existe algun caso q lo aya obtenido con un promedio inferior al especificado??? por fabor cualquier opinion sera de gran ayuda… :!:

Respuesta: AYUDA!!! credito con aval del estado

Yo tengo el Aval del Estado y la verdad, no tenía idea que es requisito un 5.3 para postular a él. Dónde obtuviste esa información? Quizás deberías llamar directamente a ingresa. También podrías barajar las opciones de las Ues privadas que te becan por buen puntaje en la PSU.
De todas formas, creo que no pierdes nada con postular e insistir en las segundas oportunidades que dan para el crédito.

Saludos!

María José Soto,
Estudiante de Relaciones Públicas,
Universidad Santo Tomás.

Cómo logro el Crédito Ingresa

ahi esta toda la info… q te explicaba anteriormente.
y aparece explicito q necesitas un 5,3 de requisito. pero no especifica bien para q.

-Un puntaje promedio mayor a 475 puntos (Lenguaje y Matemática), en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), si eres postulante a una universidad, sin distinción de carrera.
-Promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,3 o un puntaje promedio en la PSU superior a 475 puntos, si eres postulante a un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional.

Vas a postular a U o a IP-CFT?

Hola

Maria Jose… :slight_smile:

mira precisamente me gustaria postular la U “santo tomas” en la carrera de psicologia. El tema q me preocupa realmente es si podre ser beneficiado con el CAE o no? q crees tu… si no para no seguir haciendome iluciones y buscar otro camino… :?:

En mi opinión, deberías llamar a ingresa y preguntar de todas formas. Si el 52 es requisito, vas a tener que preocuparte de obtener 475 o más para poder obtener el crédito. Ahí mismo dice “puntaje promedio mayor a 475 puntos (Lenguaje y Matemática) si eres postulante a una universidad”. Esa es la opción que se te da si no tienes el 52 de NEM.
En todo caso y de acuerdo a la información que yo manejo, mi Universidad ofrece la “Beca PSU” que va de acuerdo al puntaje que obtienes… te becan por cierto porcentaje de acuerdo a lo que promedies en Lenguaje y Mate. Lo que sí debes tener claro, es que si te llegan a dar el CAE, no puedes acceder a las becas por puntaje PSU de la UST. Es una o la otra. Yo tengo el CAE (: