Hola
les cuento mi “problema”, y si alguien se da el tiempo de leerlo de verdad muchas gracias!
Tengo 19 años, el año pasado di la PSU y no me alcanzó para estudiar derecho donde yo quería (UAH). Para ser sincera me achaque bastante pero intenté buscar una solución, pues lo único que quería era estudiar derecho y derecho y derecho (esta carrera ha sido mi sueño desde que entre a primero medio) Así que sin más, entre a Bachillerato en Humanidades en la misma universidad y luego hacía la conducencia. Hasta ahí todo bien jaja …
En Junio de este año me enteré de que estaba embarazada, fue bastante difícil y no niego que aun lo es. Se había destrozado mi sueño y pensé lo peor. Pero debo reconocer que no todo fue tan malo, recibí bastante apoyo por parte de mis viejos y el papá de la bebé.
En fin, desde que me enteré de mi embarazo se me quitó la super vocación y lo único que pienso es que estoy más cagá que la cresta porque no tengo plata y derecho es una carrera que toma harto tiempo, que necesita compromiso y además, dura cerca de 8 años. No sé si estoy dispuesta a esperar tanto para poder darle estabilidad a mi hija, para poder estable yo.
¿El otro problema?, nada más me gusta tanto como me gustaba esa carrera, la única otra solución que tengo es hacer la conducencia a Trabajo Social, pero sé bien poco sobre la carrera (Rentabilidad, de qué trata,etc.)
Me gustaría que pudieran aconsejarme alguien que sea Mamá o Papá, que estudie Derecho o trabajo social, o que no estudie nada y sólo estudie jaja…
¿Es difícil?, ¿Qué considero más, el tiempo de la carrera o la rentabilidad?
AYUDENME :(, y de verdad muchas gracias.
Hola, mira. Quizás no era tu real vocación, ahora que estas esperando bebe aprovecha de buscar tu vocación, algo que te guste o empieza a descubrir a conocerte a ti misma. No soy mamá pero te cuento que siempre he soñado con ser actriz y por cosas de la vida trabaje como tutora de un niño asperger y descubrí que a parte de amar el teatro me encanta la educación diferencial
tienes la vida entera para buscar tu vocación. Relájate y tomate tu tiempo para encontrarla y para estar con tu bebe
Suerte en todo y éxito <3
Dale con derecho nunca estudies algo que no te gusta ya q nunca te realizaras profecionalmente y en 8 años mas diras mmmm ya habria egresado de abogada no dejes q se pase el tiempo yo conozco niñas q sin apoyo estudian ing civil quimica y hasta medicina asi q dale no mas y ve como te va y veras q sera mejor xq se te hara dificil y tu hija dira .mi madre si q es una mujer sacrificada me crio y se titulo al mismo tiempo asi q nada sera imposible para mi
Hola, mira te cuento mi experiencia yo tenia 19 años estaba estudiando lo que “siempre” había querido estudiar que era prev. De riesgos. Cuento corto quede embarazada y estaba en mi segundo semestre recién y comencé a ver mis pro y mis contras me imagine una balanza en mi cabeza y conclui que estaba estudiando algo que nunca me apasiono tanto. Deje de estudiar un año lo deje para estar con mi bebé
y me sirvió para conocerme a mi misma y mis capacidades. Ahora soy estudiante de Ing. En Construcción algo que de verdad me apasiona tanto como mi hijo que hoy tiene 15 meses. Y me di cuenta que para darle un buen futuro a mi hijo primero debo tener un buen futuro yo. Y si yo no cumplo mis sueños como iba a incentivar a mi hijo que cumpla los suyos. Mucha suerte. Y si tienes apoyo busca lo que te gusta. Mira para todos lados y observa piensa tranquilamente y prueba en todas las áreas no solo las sociales
éxito que se viene un camino largo.
1 me gusta