Ayuda...crisis vocacional

hola amigos, tengo una duda me ha quitado el sueño estos dias, la cosa va mas o menos asi:
tengo 24 años estoy en tercer año de una carrera de la salud (no medicina) en la chile y me aburri dela carrera luego de cuatro años en la facultad (me eche un ramo)…entonces me volvio a picar el bicho de la medicina ya que creo que se enfoca mas en lo que quiero (conclusiones al hablar con gente de esa carrera) por lo que necesito su ayuda:

me conviene realmente tirar todo al carajo (congelar) y dar la psu de nuevo para entrar a medicina?, sabiendo que ya perdi unos añito y que empezare de cero.
mi idea es seguir en una tradicional (nada de privadas, nada personal)

que diablos me recomiendan ustedes que estudian medicina?
es una buena apuesta a futuro sabiendo que tomaria 7 y mas años de estudio?
muchas gracias amigos

Respuesta: ayuda…crisis vocacional

ps te digo q si de verdad te gusta la medicina ps no sera tirar todo al carajo…sera mas bien hacr lo q te gusta…si yo fuera tu…de verdad lo haria…xq no hay nada peor q estudiar algo q no t gusta o apenas en los 1eros años de estudios ya te aburrio…por otro lado debes estar conciente q medicina es una carrera en la cual se estudia x el resto de tu vida…asi q debes pensar si debes seguir en algo q no t gusta o empez<ar desd cero en algo q si te gusta?

ps espero q tomes la mjor decision…m avisas!! XD

Si crees que la Medicina es para ti prueba, congela y hace el preU. A final de cuentas no es tirar todo tan al carajo. Si no resulta sólo pierdes un año y puedes volver, al menos con la consciencia tranquila de haberlo intentado. Y si resulta piensa que estarás estudiando algo que realmente quieres y que además te da una mejor perspectiva de futuro. Es importante de todas formas que hagas los cálculos pertinentes, cuantos ptos te da tu NEM y cuanto necesitas para las Ues que estarían entre tus alternativas. Saludos.

Hola. Te cuento que yo estuve hace poco en la misma.
Estoy en tercer año de una carrera relacionada con las ciencias sociales y me di cuenta q lo mio era derecho. Pense en salirme pero la verdad ya llevaba 3 años en una cosa y me kedaba tan poco que me kede…
Pero ahora estoy con ramos de derecho en la misma universidad y estoy feliz… no tire nada al carajo como dices tu, pero aun asi hago lo que quiero
Ademas imaginate el curriculum que te da estudiar 2 carreras… puede que medicina sea mas largo y todo lo q keray pero como alguien digo mas arriba en toda carrera si kieres ser exitoso tienes q estudiar toda tu vida… hasta ahora esas 2 carreras son mis planes a corto plazo pero obviamente voy a seguir estudiando
ojala decidas bien y lo importante es q seas feliz en lo que estas

Hola Mariano, soy Daniela. Mira yo pienso que debieras cambiarte, se que es dificil, a mi tambien me paso. Yo estudiaba ingenieria civil matematica, llevaba 4 años y medio estudiando y no me gustaba la carrera, me queria cambiar y me cambie a medicina. Entré de 23 años, me ha ido bien y estoy muy feliz con mi carrera a diferencia de la vez pasada. Para mi familia fue dificil tambien pero al final estaban felices con el cambio. No te voy a negar que dentro de la carrera me molestan porque soy una de las mas vieja, pero soy muy feliz. Queria cambiarme desde segundo pero nunca tuve la valentia, al final ya no podia mas. Yo creo que si le das muchas vueltas lo unico que lograras es perder tiempo.
Espero mi experiencia te sirva de algo, suerte en todo.

Creo que eso de estudiar lo que realmente te gusta es re importante, mas si dices que llevas un par de años estudiando y al parecer te queda poco podrías tratar de terminar lo que comenzaste (siempre que puedas conllevarlo). Ademas manifiestas que ambas carreras pertenecen a la misma área, me imagino que más de dos ramos se podrán convalidar… Bueno supongo que ya viste las opciones que debes tener dentro de tu universidad, como cambios internos de carreras y similares.
Otra cosa recomendable es que te congeles el semestre y te des un tiempo para reflexionar mas en detalle de lo que realmente quieres.
Recalcaré que es importante que la opción que tomes debe ser algo que realmente te guste, recuerda que son un par de años de estudio y y el resto de tu vida dedicado a algo que debe ser de tu agrado, debes sentirte a gusto y realizado con lo que haces.
Am y mientras sea lo tuyo jamás será en vano lo que hagas, lo importante es que lo logres independiente del tiempo que demores.

ufff es una decisión muy difícil…
Si estudias alguna carrera de la salud igual hay oportunidades de cambiarte por interno… por lo menos en enfermería hay como 2 cupos en 1º y 1 en 2º… pero darte cuenta a estas alturas ya es un poco tarde, no? mm…
De todas maneras si es lo que de verdad quieres y ya te desencantó la carrera lo puedes hacer… de todas maneras también puedes terminar tu carrera, sacar el diploma y hacer Medi (pagándote la carrera sin apoyo estatal si es que usas becas o crédito actualmente), entrarías a 3º de Medi eso si fueras de enf, no se si esto vale para otras carreras pero creo que si.

También está lo de congelar el semestre pero ten en cuenta que estamos a más de mitad de año y debes pagar 3/4 partes del año de todas maneras. Tampoco puedes congelar teniendo notas rojas porque la decana no te dejará. Sería un año entero perdido si no quedaras vía PSU pero valdría la pena, porque si entras está bien, sino te quedarías tranquilo que lo intentaste. Eso si, te recomiendo que hagas un preu intensivo y que veas tus posibilidades teniendo en cuenta tu nem y que desde el año pasado la facultad exige más % en la prueba de Matemáticas (antes era ciencias).

Eso, esta decisión solo depende de ti, y bueno yo estuve en la misma situación tuya en la misma universidad y misma facultad (ya te preguntarás porque se tanto xD). Si tienes dudas no dudes de preguntar :slight_smile:

mariano tengo 35 años voy a ser abuela y estoy estudiando nada es perdido estoy haciendo un preu y criando y? mira yo ando buscando una rama de fonoaudiologia en una tecnica y luego convalidar en la u y terminar la carrera ya que no quiero perderme si tu sabes algo avisame y donde porfa hijo nada es tarde todo lo que se aprende en la vida es necesario y para ti dale vuelve y comienza seras un gran medico cuando tengas tu titulo sere tu primer paciente marcela:D