Ayuda de gente que save

bueno yo estoy en 4 medio y me gusta ingeniería tengo facilidad y me gusta matemáticas y física pero química soi nulo :confused: quiero estudiar ingeniería civil en minas pero no se si entra mucha química o es igual que toda ingeniería si es así que ingeniería me recomiendan??? y ademas en que universidad me recomendaria estudiar esa carrera.

de antemano gracias

Respuesta: ayuda de gente que save

Hola. Bueno, si te es muy complicada la Quimica sería un tanto difícil que estudies Ing. en Minas, te recomiendo de todas maneras que le heches un vistazo a la malla curricular de esa carrera.
Yo estudio Ing en Electrónica, y si tienes facilidades con Física y Matemática, la Electrónica te puede resultar agradable, hay pococas universidades Estatales que tienen esta carrera (es distinta de Ing Civil Eléctrica), en Santiago la encuentras en la UTEM (entre las estatales. yo estudio ahí XD) y en regiones la puedes encontrar en Valdivia, Concepción, Temuco, Arica, Valparaiso, creo que Antofagasta, posiblemente en Magallanes si no mal recuerdo.
Por otra parte, tambien te puede resultar cómodo estudiar Mecánica, Electricidad, Informática o Computación (si tienes llegada con los computadores), Ingeniería Aeroespacial (solamente U de Concepción).
Espero ser de ayuda.
Saludos!

creo que recomendar Medicina siendo que es Nulo en quimica no va compa…

Pues vaya con alguna ingenieria, vea a que se dedican, informate aunque sea bien pobre la informacion que entegan en las universidades…

No te engañes oues ing c quimica, ing civil en minas, no es solo quimica, de hecho creo que bien dista de ser solo eso, como ingenierias civiles son muy fuertes en todas las ciencias, no una cosa especifica me entiendes? te lo digo yo que entre a estudiar c quimica y al final me di cuenta que no era lo que crei, gratamente y a veces un poco chato, pero en fin haha.

Civil electrica, Informatica, Minas, obras civiles, obras civiles sobre todo, ve las ingenierias compa

ing civil en minas tiene harta quimica, pero tal vez una carrera con relacion con las minas con mas física podría ser ingeniería en geomensura que la imparte la usach la utem y si no me equicovo la udec, sino ingeniería mecanica que tiene un campo laboral mucho mas amplio, entre otras las minas, que la imparten mas universidades, las que destacan en mecanica: utfsm,usach,uchie,udec, la puc no la nombro porque apesar de su excelente calidad sus ingenierías van mas enfocadas al ambito administrativo, en industrial, que es la ingeniería mas demandada, es mejor