AYUDA : Descripcion Ing. informatica

Buenos dias :
soy estudiante de Educ. Media y me gustaria saber
algun tipo de descripcion sobre esta carrera
que es lo mas se apega a mis gustos ( eso creo )
en realidad mi objetivo es saber por una vez por todas
si esta es mi vocacion …
estoy muy inquieto con este tema de la vocacion
ya que no he encontrado la verdad de lo que me
me gustaria dedicarme … por eso quero saber
descripcion y campo laboral …
salario no me importa mucho
quisiera saber que son esos llamados trabajos Java ,
C++ u otros que TIPO DE MATERIA se usa al crear uno
todo tipo de conocimientos …
PORFAVOR se los pido… :?:

Muchas Gracias

Respuesta: AYUDA : Descripcion Ing. informatica

te refieres a los lenguajes de programacion java y c++?:?:
bueno con ellos puedes desempeñar ordernes y hacer determinados actos; puedes diseñar programas como por ejemplo, hay un programa P2P que esta escrito en java. Respecto a lo otro que pides no puedo darte mucha ayuda, a lo mejor si buscas en el mismo foro encuntras alguien con un problema similar.
Pd: Es posible, ya que te interesa el mundo de la informatica, que puedas leer algo sobre linux (si es que ya no lo conoces), a lo mejor probar alguna distro te pueda orientar un poco en el mundo de la informatica, de los sistemas operativos y quien sabe si despues con el conocimiento, el de la programacion. Saludos

Primero debes tener claro si quieres estudiar Ing, CIVIL en Informatica o TECNICO en informatica, ya que por el solo echo de ser ingenieria civil, hay matematicas, fisica, calculo etc, y es una lata los primeros años el ver que no ves mucho relacionado con informatica ( en mi caso estoy en primer año de Ing Civil en Informatica y lo cercano que tengo son dos clases, una sa llama Taller, y la otra Introduccion a la programacion), y hago esa comparacion porque lo he comprobado con contactos que estudian en instituto, …averigua bien, porque ademas no se contratan a titulados ( sea ingeniero, tecnico etc) por mucho tiempo en empresas, y como siempren buscan con experiencia, tomaria un tiempito conseguir trabajo estable.

Ojo, si estudias ingeniería en ejecucion, a secas o civil, no solamente te dedicas a programar, eso es lo que esperamos todos los que estudiamos esta carrera, existen muchas areas en al que te puedes desempeñar, ya que no solo ves matematicas y ciencias basicas, sino que nociones de ciencias de la ingeniería, tambien administracion, economia, contabilidad etc… puedes ser programador como tambien dirigir una empresa, ser docente, etc.
Dentro de la informatica, puedes optar por muchas areas:
ingenieria de software, inteligencia computacional, inteligencia de negocios, seguridad, redes… etc el campo es muy amplio, y eso de que el “area de la informatica esta copada y no hay pega” es mentira, la mayoria que dice eso, es por frustracion, al no podersela, es un poco mas dificil que otras, ya que se trabaja con cosas intagibles, y se terminan cambiando de carrera…

Escuela de Ingeniería en Informática

en primer lugar,te enseñan a programar( existen muuuuuuuuuchos lenguajes de programacion asi que no te mates la cabeza pensando cual de tooooooooodos ellos te enseñaran , eso dependera de la U, si le dedicas tiempo y estudio aprenderas cualkier lenguaje te lo aseguro).

tambien hay muuucha matematica (ramos de matematica), asi que si no te gustan piensalo un poco.

luego los ramos de administracion, la cantidad de estos dependera del enfoque que tenga cada universidad.

ahora bien NO TE ENSEÑAN COMPUTACION, NI REPARAR COMPUTADORAS
(informatica no es lo mismo que computacion).

lo que hace un ingeniero informatico es analizar problemas y diseñar modelos con los cuales serav posible construir softwwarw o sea programas para las empresas, no estaras inventando programas para ofrecerlos a ver si alguien te los compra a modo de vendedor ambulante, eso no loharas.

una empresa contrata un ingeniero y este analiza y crea y dirige la creacion del software.

ESO ES INFORMATICA…

suerte en la eleccion de tu carrera…:smiley: