Ayuda donde estudiar ingenieria civil

Hola, me gustaría estudiar ingeniería civil, aunque realmente no se cual, siempre pensé que seria informática pero ahora lo dudo, bueno la cosa es la siguiente, he revisado algunas universidades con el puntaje que obtuve, y tengo la posibilidad de entrar por ejemplo a la USACH, USM, UDP. También he tenido la idea de entrar a College y luego transferirme a Ingeniería Civil, pero no se, si me pudieran aconsejar y recomendar universidades se los agradecería.

Depende de lo que te guste, el enfoque que quieras y del ambiente universitario que desees.

La USACH tiene un enfoque bastante aplicado de la ingenieria, no tan teorico como lo es la Chile.
La UC se enfoca mas en el desarrollo de las habilidades blandas y se interiorisa bastante en la materia.

El ambiente de la Cato es muuuy segregado, si no eres ex compañero o si no vives d elos dominicos para arriba te excluyen completamente del grupo social. (Experiencia de un amigo).
La USACH es bastante inclusiva y te vas a encontrar de todo adentro de ella.

Y en cuanto a las ingenierias, hay una gran variedad para escoger.

  • Mineria
  • Metalurgica
  • obras civiles
  • Electrica
  • Informatica
  • Mecanica
  • Quimica

Si te interesa una en particular, te podría contar mas menos cual es su campo ocupacional.

Saludos

1 me gusta