Ayuda e información para Ingeniería en Minas!

Les cuento, actualmente estoy preparándome para dar la PSU. Mi intención siempre a sido estudiar ingeniería en minas pero desgraciadamente no fui un excelente alumno en el colegio. Mi pregunta es, ¿alguien que salio con promedio entre 5 y 6 esta apto para estudiar esta carrera ?. Mucha gente me a dicho que el que quiere puede ! pero a mi me gustaría que alguien que este cursando esta carrera me contara su experiencia y me hablara de lo difícil que es.
Agradecería que me ayudaran con cualquier tipo de información, de ante mano mucha gracias

Respuesta: Ayuda e información para Ingeniería en Minas !

Hola compadre.
Soy estudiante de 2 año de Ingeniería Civil en Minas de la Usach. Yo sali con prom 6,4 del cole, un liceo semi-sub. A mi parecer, depende del colegio principalmente, y obviamente del puntaje que logres sacar (hay puntajes nacionales con promedios 5 y algo). Pero mas importante aun es ser realista, uno siempre sabe lo que sabe y lo que puede lograr. Una vez dentro de la U se nota mucho (en primer año) la base matemática que tu liceo te otorgó o que quisiste aprender. Espero te allá ayudado