Hola:
Los saludo muy cordiamente y me he registrado en esta página porque necesito con suma urgencia, ayuda e información clara y expedita de un caso que me afecta personalmente.
Soy separada de hecho desde hace varios años, tengo un hijo varón, universitario, mayor de 18 años, el que vive conmigo, en estos momentos yo estoy cesante, por lo tanto no puedo asumir los costos que significa cancelar matrícula y otros del nuevo período universitario de mi hijo, año 2010. Solicité ayuda a su padre y no está de acuerdo. Este individuo es solvente económicamente hablando y no me aporta ayuda económica para mi hijo, que es su único hijo. Mi pregunta es: ¿puede mi hijo demandar a su padre por la ayuda económica que necesita? Si es posible ruego indicarme condiciones requeridas, trámites, documentación necesaria, etc., ya que no me es posible contratar abogado, por lo que mi hijo y yo haríamos las diligencias que correspondiere hacer.
Agrdezco su cooperación y espero su respuesta.
atentamente
Angela Green.
Respuesta: Ayuda económica para hijo universitario mayor de 18 años.
primero claro que es posible la demanda, mas un cuando tu hijo sigue estudiando.
si no tienes recursos debes ir a la Crporacion de Asistencia Judicial mas cercana.
documentos: certificado de nacimiento, de matrimonio, certificado de alumno regular, relacion de los gastos, y no se si me falta algun otro documento, y la direccion del demandado de ser posible.
saludos.