Primero que todo xd, voy recien a 4to medio, y me interesa mucho la carrera de Traducción. Siempre he estado viendo estos foros como desde diciembre xd, y me he informado muchísimo D:!. Aunque he visto que parece que esta medio botado esto xd …
La cosa es que me pongo cada vez mas inseguro porque veo muchos comentarios que la carrera en sí va decayendo… :), que no… que es lo peor, estudien otra cosa, no hay campo, es difícil lo laboral, etc, etc… Como dije, me interesa mucho la traducción, aunque esten todos esos comentarios negativos xd, aún no me rendiré :s, y si le pongo todo mi empeño a los estudios, tendré por lo menos un buen futuro y también si le pongo harto a mi profesión xd…
Mis opciones son la U. de Conce y UNIACC… me tinca mas la de Conce :p, es como mas completa, aparte que la UNIACC no se xd parece que no han salido egresados de ahi o no se xdd.
El punto de todo, es que necesito seguridad, estudiantes de la U de conce… y también ojala de la UNIACC :s porque como que no me tinca otra, no me gusta la USACH xd ni el chino mandarín XD!, también algunos que otro experto que he visto aqui en el foro, me informan muchisimo sus comentarios, sobre todo Nati, Sakuraita, y muchos mas, gracias de antemano :p! xd
Y bueno eso, gracias por darse la paja de leer :p!
HOla!
mira, mi mejor amigo estudia traduccion en la U de Conce, y… nose… osea siempre lo conversamos y me dice q su carrera va decayendo, pero tienes q tener claro que no te puedes quedar solo con el titulo de tu carrera, onda… tienes luego que especializarte en algo…
por ejemplo para lo que estudio yo (ing. en Biotecnologia Marina y Acuicultura) hay muchas palabras tecnicas o manuales o cosas que vienen en ingles. o en aleman y la verdad es q simplemente no se entienden.
o por ejemplo en negocios. hay empresas que contratan servicios de traductores e interpretes para ayudarles con los negocios y cosas.
mm nose, de todas formas, creo que si te gusta deberias estudiar y despues especializarte en algo y todo.
¿La carrera de traducción decayendo? ¿No hay campo laboral?
Honestamente no sé de dónde sacas esas cosas. Desconozco cómo funcionan las universidades que mencionas como opciones, pero la profesión de traductor es muy importante en esta época de mundo globalizado.
Ahora, si lo que tú quieres es estudiar algo para después trabajar en una oficina de 9 a 6, con un sueldo fijo, creo que deberías optar por otra carrera. La traducción es más bien una profesión independiente, en la que te tienes que formar tu cartera de clientes, organizar tu día de acuerdo al trabajo que tengas que hacer, investigar (mucho). El mercado es el mundo… internet te abre las puertas a tener clientes en EE.UU., en Europa, etc.
Concuerdo con Megon, pero agrego que abrirse camino como freelancer es difícil y es un proceso largo.
Campo y trabajo para traductores freelance HAY, pero no se van a establecer en 3 ni 6 meses. Probablemente, tampoco en un año. Por lo tanto, si ese es el camino que eligen yo sugiero hacerlo paralelamente con un trabajo de medio tiempo que les dé cierta estabilidad económica, o incluso uno de tiempo completo (con más sacrificio) -aunque no sea como T/I propiamente tal-, para luego ir de a poco avanzando a la independencia total.
No es que la carrera vaya cayendo si no que mas bien no le toman mucha importancia de que es la Traducción, dentro de unos 4 o 5 años la carrera sera muy bien pagada(:, si te gusta traducir te la recomiendo! yo la Estudio en la Inacap & de verdad que me gusta mucho =), la UNIACC tiene una maya demaciado Completa & me encantoo (L) pero es muy cara:| creo qe 270 :/. Sueeertee(Y)
[quote=“Camilaaaaa, post: 550482”]No es que la carrera vaya cayendo si no que mas bien no le toman mucha importancia de qu[size=10]$2[/size] es la Traducción, dentro de unos 4 o 5 años la carrera ser[B]a[/B] muy bien pagada(:, si te gusta traducir te la recomiendo! yo la Estudio en la Inacap & de verdad que me gusta mucho =), la UNIACC tiene una ma[size=18]$2[/size]a dema[size=18]$2[/size]iado Completa & me encant[B]o[/B]o (L) pero es muy cara:| creo qe 270 :/. Sueeertee(Y)[/QUOTE]