Ayuda en geografia!

Hola, estoy en cuarto medio y este año doy la PSU. Me interesa mucho geografía, y ya vi la malla de la chile. Pero me gustaria saber ke pruebas tengo ke rendir en la PSU, porque estoy en un curso humanista y aunke me gusta la quimica y, biologia, no quiero dar la prueba de ciencias. Me encanta eso si las matematicas :slight_smile:
Porfa si me pueden ayudar diciendome los requicitos de la carrera y de paso las mejores u, o experiencias propias cn la carrera.

Gracias!
Adri

Respuesta: Ayuda en geografia!

Investigue amigo, todo lo que pregunta esta en Inet, es cosa de buscar.

Respuesta: Ayuda en geografia!

Y no haz pensado en Ing Civil en Geografía? La imparte la Usach.

Respuesta: Ayuda en geografia!

si eres humanista estudia en la pontificia universidad catolica de chile estos son los requisitos de la carrera:
N.E.M: 25%
Leng: 25%
Mat: 30%
Hist: 20%
creo ke el ultimo seleccionado entro kmo cn 630 puntos

Respuesta: Ayuda en geografia!

Zadic: el foro se supone que es para preguntar opniones porq tan negativo?

Respuesta: Ayuda en geografia!

holaaa!
yo estudio geografia en la PUCV
puedes ver la malla en la pagina de la U, el puntaje no es muy alto, y tenemos matematicas que no es TAN dificil, los demas ramos son meteorologia, geomorofologia e intro, el ambiente es super lindo y la carrera tbn, la tienes que saber llevar y si te gusta aprovecha, no todos entran porque les gusta o lo siente y eso se valora !

Respuesta: Ayuda en geografia!

Yo estudio geografía en la pucv. la carrera es exelente, eso si averigua cual es tu opcón de geografía, si bien en Chile son pocas las universidades que la tienen estas se diferencian según el area mas especifica de trabajo.
Si te gusta la matemática, biología y la química es recomendable la U de Chile o la Udec o la Upla.
Sobre la carrera, es entretenida, interesante, es lgratificante. Hace poco tuvimos un prático al roble y la campana, mezclamos todo lo que hemos aprendido en clases, se pasó muy bien.
Bueno eso, Si entras por vocación te gustara caleta, suerte y chauu

Adios :slight_smile:

Respuesta: Ayuda en geografia!

hola, me alegra que te guste geografia , yo estudio en la universidad de Chile, voy en segundo año y amo la carrera. Al principio me costo , pues soy mas humanista y en la Chile se potencia mas este ambito, pero no se deja de lado el humanismo, pues es incorrecto decir que existe una geografia fisica o una geografia humana, es claro que no existe una sin la otra. Te recomiendo la carrera y la universidad, los profesores son excelentes, el ambiente es demasiado genial y lo mas importante egresan profesionales de excelencia , muchos ayudantes estan en extranjero o aca en la U haciendo post grados. Mira te mando la malla y los puntajes. Ademas si te gusta mate la malla en la Chile la tiene, seras un profesional explotado en lo fisico y humano… totalmente completo… Ojala te sirva y verte en la FAU el proximo año.
Ah! se me olvidaba es importante saber que en la U te vas a muchos terrenos! hace poco llegamos de Huasco, 3era rgion por un ramo que se llama GEOGRAFIA CULTURAL, donde observamos diferentes experiencias con el territorio y fuimos en busqueda de comunidades diaguitas.!! Fue demasiado bueno , aprendiendo y como experiencia personal!! Que nadie diga que en la CHILE no se potencia lo humanista tambien.

Abrazos.!

La malla: UCHILEFAU.CL - Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile
Ponderaciones :
[B]Grado académico:[/B] Licenciado(a) en Geografía [B]Título profesional:[/B] Geógrafo(a) [B]Facultad o Instituto:[/B] Facultad de Arquitectura y Urbanismo [B]Duración:[/B] 10 semestres académicos, jornada diurna, con currículum semiflexible

Vacantes 2009: 55   Puntaje Mínimo Ponderado: 600,00 puntos   Último Matriculado 2008

628,00 puntos
[B]Requisitos y ponderaciones admisión 2009
[/B]
Notas Enseñanza Media 30% Prueba de Lenguaje y Comunicación 25% Prueba de Matemática 20% Prueba Historia y Ciencias Sociales 25% ó Prueba de Ciencias 25% Puede rendir ambas pruebas y se considerará el mejor puntaje obtenido

Respuesta: Ayuda en geografia!

Tengo entendido que la Universidad Catolica de Temuco es como mas tecnica, en un solo semestre salimos a 3 terrenos y se nos supendio uno por que en invierno se oscurece muy temprano y nos faltaria dia :frowning: .
Pero igual es entretenida la carrera (lo que mas me costo fue a utilizar el GPS, sali super tonta para eso, pero ya aprendi!! xD).
Tres docentes trabajan en el Laboratorio de Planifiacion Territorial, (los mas importantes, GEOGRAFIA GENERAL, TIG Y CARTOGRAFIA) asi que estan bastante relacionados a los temas de la carrera, de echo uno de ellos es el que lleva la batuta en el laboratorio, ya que es el director.
En esta universidad los requisitos de ingreso son:
Promedio de Enseñanza media 35%
PSU
Prueba Lenguaje y Comunicación 25%
Prueba Matemáticas 20%
Prueba Historia y Ciencias Sociales 20% ó
Prueba de Ciencias 20%

Título
Geógrafo

Grado
Licenciado en Ciencias Geográficas

Si te sirve esta informacion seria magnifico, ojala tomes una buena decision y te guste la carrera ya sea en esta universidad como en otra.
http://www.uctemuco.cl/ambiental/documentos/Malla_Geografia.pdf (hay esta la malla de la carrera)

Respuesta: Ayuda en geografia!

recuerda ke hace poco se implemento tb en la academia.

en lo personal siempre he considerado a la geografía como ciencia social y humanista, y ke al egresar debes si o si buscar un posttitulo de especialización.

busca mallas, todas la universidades tienen un enfoque distinto, unas mas al área científica matemática, otras al urbanismo, y otras al social, aunke al término del primer año t darás cuenta que todas forman parte de tu campo de estudio: el paisaje, con todos los elementos ke lo componen, y las interrelaciones sistemáticas entre ellos

Respuesta: Ayuda en geografia!

Holas

Mi nombre es Daniela y estoy en primer año en geografía en la Universidad de Chile.
De la carrera te puedo contar, que tiene diversas áreas de especialización, desde lo científico como glaciología, hidrología; y lo social, y cultural (geógrafo cultural y geógrafo social respectivamente), también en lo económico y en lo ambiental. Lo mejor de esto es que puedes hacer de la geografía una carrera al aire libre.

En cuanto a los ramos, (no me eché ninguno el primer semestre, actualmente curso el segundo semestre) en el primer semestre tienes matemáticas (que no es difícil, la profe Lily explica super bien y tiene muy buena disposición), física tampoco es tan difícil (pero la profe es más densa y tiene menos dispocición), Problemas Geográficos Contemporáneos (conocido como PGC, es el ramo de los terrenos, el primer terreno que me hicieron fue el transecto Santiago - Con-Cón, el profe de este ramo es muy pajero, sus pruebas son de lectura de unos libros, la mayoria de ecología y de geografía humana (en cuanto al ayudante Rodrigo Moreno, él es super denso y siempre hay problemas con su forma de tratarnos, de evaluar además que responde super mal), luego está Antropología (los profes de este ramo son super buena onda, Carlos Lange que es el de cátedra explica muy bien y sus pruebas son muy fáciles te sacas de 6,0 para arriba y el Panda que es el ayudante es super tela, te ayuda ene siempre que uno va a preguntarle algo te responde super super bien), Teledetección no es difícil eso si hay que tener mucha memoria y la ayudante que es la Pamela ella es muy tela también, Inglés (estoy eximida ambos semestres , previo esto a un test de inglés que te van a hacer para que te pongan en un nivel) Simon es el mejor profe que puede haber, un inglés mezcla de irlandés, bueno es británico, es excelente es supe buena onda, no sé demasiado tela. Pero el ramo más cuático y que en mi curso más se echaron es epistemología con Pato Díaz, el profe es super tela y tiene ene paciencia te explica como mil veces las cosas hasta que uno entienda , pero es cuático entender o saber reponder las preguntas que si bien no son difíciles difíciles tienen algo que te hace no sé pensar muy bien antes de contestar, a él le gustan las respuestas cortas.

En cuanto a infraestructura, la FAU es penca, osea tu caxai que es una Universidad estatal, es fea, pero dicen que tiene algo. Lo que más ocupamos nosotros es la Mapoteca, para trabajar con cartas, mapas y planos.

En cuanto a la gestión de secretarias y/o personas de bienestar estudiantil no es muy buena la atención, nunca están y nuca saben nada. Pero en fin es tu decisión, igual para algunos eso no es nada y prefieren estudiar en la Chile.

De todas formas la Chile se ha ido perdiendo con los años y depende de nosotros hacer que la Chile sea lo que realmente es, tiene falencias y fortalezas (ambas cosas debes tenerlas muy claras) y a veces el ambiente no es muy grato, pero pienso que eso también va en uno.

Te deseo mucha suerte en la PSU, espero que te vaya super, y que quedes en la Chile si es lo que tú deseas. Si entras a geografía puedes enviarme un correo y yo podré facilitarte pruebas, guía y trabajos que pueda tener guardados, y en cualquier cosa que sientas que pueda orientarte no dude en escribirme.

Acá te dejo mi mail: danitop2005@gmail.com

Saludos

Danielaaa sigues ahi??? Como te fué con ls carrera