Ayuda en mi desición

Quisiera compartir o presentar mi situación para recibir consejos u opiniones de parte de personas un poco más informadas o familiarizadas en el tema.
Mi situación es la siguiente, este año egresé de enseñanza media y rendi la PSU, no hice preu ni dedique mucho a estudiar para la prueba, haciendo una excepción en ciencias (fue para la única que estudié ya que me encanta biología :smiley: xD) Pero gracias a Dios no me fue mal, o al menos me fue decente jajaja.
Mis planes en la EM eran, salir y entrar a una universidad a enfermería, porque me gusta mucho la carrera y la verdad es que mi vocación es sin duda la salud, pero al salir, me di cuenta de la cantidad exagerada de niñas que se estaban matriculando en esta carrera, no sé que paso, a mi parecer es extraño que en esta generación hayan tantas personas con esa vocación xD o simplemente se puso de moda. Bueno resumiendo xD, dieron resultados de la psu, fui a ver a la portales (en la tarde xD porque ya no me llamaba mucho la atención) y ya no habian cupos, existia posibilidad pero tenia que ir a matricularme a otro lugar y me dio lata ir xD porque no estaba segura. Luego fui a la UNAB porque tenía 20% de dcto por puntaje, llegue y quería salir corriendo jajaja, me espantó el arancel a pesar del dcto, porque mi familia es de clase media, con deudas, mi hermana igual esta en la U entonces no, En la central me hacian un 25% de dcto y además otro dcto porque mi hermana está ahí, pero enfermería es una carrera nueva y no me da mucha confianza. Al final no me quise matricular en una privada y ahora al ver el número de niñas matriculandose en tantas universidades en esa hermosa carrera, me da rabia :confused: .
Bueno postulé a la Chile en obstetricia y en Qca y farmacia, en obstetricia me faltan 3 ptos para el último matriculado U__u y qca y farmacia la verdad es que no es mi vocación ni me sentiría cómoda con la malla (matemática, física, muchaa quimica y no hay mucha biología u_u ) Postulé a la USACH en obstetricia y me faltan 5 ptos para el último matriculado TT___TT … Emm… Postulé a Enfermería en la UV, no sé que tal será pero creo que es una buena opción. Pero la verdad estoy dudando de estudiar esta carrera a pesar de que es lo que siempre había querido, obstetricia me parece una mejor opción porque también me gusta mucho y si antes no la había considerado mucho era porque mi mamá me decía que no había campo.
Y bueno ahora estoy confundida, hasta postule a pedagogía en biología, pero estoy segura de que no es mi vocación y sería infeliz por la eternidad xD. Bueno espero un consejo o una guía para tomar una desición.

Respuesta: Ayuda en mi desición.

Si no es tu vocación, has lo posible por lograr la tuya pos, Enfermería no se saturará (aún) y si eres buena tienes demasiado campo. ¿No tienes crédito con aval del estado?

Eso, saludos.

Si no es tu vocación, has lo posible por lograr la tuya pos, Enfermería no se saturará (aún) y si eres buena tienes demasiado campo. ¿No tienes crédito con aval del estado?

Eso, saludos.

Enfermería está pronta a saturarse (un par de años), eso ya es una realidad. Química y Farmacia está lejos de la saturación y entrega una buena remuneración, pero esa no es una razón para ingresar a estudiarla.

http://www.universitarios.cl/universidades/enfermeria/47364-verdades-sobre-enfermeria.html

Lo más importante es que ingreses a una carrera por vocación, porque en el área salud tratas con personas y ellos merecen una buena atención. Ingresa a lo que te guste, a una buena universidad (las tradicionales son las mejores) y da tu mayor esfuerzo para convertirte en una buena profesional.

Me parece q aun eres muy joven, no has considerado dar nuevamente la psu y entrar a una estatal?. Por otra parte si tanto te gusta la carrera y realmente sientes q es lo tuyo, pues quizas deberias jugartela, considerando q muchas de las niñas q han entrado a estudiar enfermeria solo lo han hecho porque la carrera por estos dias esta super bien catalogada y no po un tema de vocacion, teniendo en cuenta eso si tu le colocas mucha dedicacion no te costara mucho destacarte en tu area, quizas si te costara, pero tambien es la idea no? tomarlo como un gran desafio. Sea cual sea la decision q tomes, mucha suerte adios

Yo en tu lugar, y no estando segura, preferiría tomarme un tiempo… uds en la prueba actual tienen la ventaja de guardar el ptje (o me equivoco?), y es mejor que entres segura, en vez de andar con la seguridad que si o que no… Se denota que eres super joven, asi q un año sabatico, te servirá para madurar y decidir que quieres ser, ademas, si preparas una buena prueba quizas puedes entrar con plena seguridad a una estatal!
De todas maneras, tienes q tener claro que hay opciones de financiamiento para privadas como el credito con aval del estado o el Corfo, pero creo que más allá del conflicto económico (que vaya que es importante!) es el conflicto vocacional el que te tiene confundida.
Yo al menos te puedo hablar por la parte de obstetricia, y es una carrera hermosa, con bastante campo… pero también es una carrera que debes estudiar con mucha vocación (al = q todas las de salud, es super dificil y demandante!)
Ánimo!! y ojalá quedes feliz con tu decision!
Pd: despues cuentanos en que quedaste! :smiley:

PD: rda que segun el orden de tu postulación es en lo q puedes ir quedando! onda, si postulaste primero a obst en la chile, y te da el ptje, quedas ahí, si no te da, se da inicio a la postulacion en la usach (si fue la 2da opcion en la lista), si no quedas, te irias a la tercera, y asi sucesivamente!
Como q eso marcará altiro tus posibilidades… si es que quedas rechazada, aceptada o en lista de espera…
Asi q ojo con eso!

Emm… Postulé a Enfermería en la UV, no sé que tal será pero creo que es una buena opción.

Estudia enfermería, ya que no importa que hayan muchos enfermeros y la carrera se sature, pero mientras te guste y quieras ser mejor profesional cada día, y es tu verdadera VOCACIÓN!, sigue adelante y la UV es muuuuy buena :wink:
además tenemos varios ejemplos de carreras “saturadas” Ingeniería comercial, Kinesiología, y algunas pedagogías…

Así que pon los pro y contra de lo que te gusta, y recuerda que muuuchos se pueden matricular, pero pocos salen con el titulo :wink:

Espero que tomes la mejor decisión!, Suerte!

Muchas gracias por sus comentarios, de verdad hoy día se me ha aclarado un poco el panorama :slight_smile: … Esperaré las postulaciones, los resultados … Muchas gracias :slight_smile: