Hola estudie toda mi enseñanza media en un liceo comercial pero ahora me doy cuenta que no es mi camino, me enamore de la carrera de fonoaudiologia, asi que empece un preu y trato de estudiar mucho por que ya salí de media hace cinco años y estoy un tanto perdida pero lo mas complicado a sido estudiar los ramos de ciencias y a pesar que de a poco me van gustando cada vez mas me siento muy en desventaja con mis compañeros de preu, y realmente no se que electivo elegir, algunos me dicen que quimica por que es mas facil y otros biologia, si algunos de ustedes me pueden dar su opinion se los agradeceria :gota:
Respuesta: Ayuda en prueba de ciencias que elijo
todas son relativamente fáciles si estudias harto.
biología es cosa de tener el tiempo de leer TODA la materia y entenderla. Si te gusta esa carrera de salud, igual mejor q te prepares con esa porq te servirá pa la u.
Química es más conceptual, son re pocas las formulas que hay q saberse. Aparte que las puedes deducir de la misma definición. Claro, si te la sabes.
Física son hartas más formulas. Igual aplican poca matemática, el cuento es sabérselas y reemplazar nomás. Pura ejercitación.
La mas fácil, te digan lo q te digan, es química. (si lo dudas metete a las estadisticas del demre.)
Ahora, si tienes el tiempo, estudia biologia y tu primer año de carrera te lo agradecerá.
quimica es super facil…lo que no se sabe, se saca por lógica…asi lo hice yo y me fue bastante decente en ciencias…
Mi punto bajo definitivamente fue matemáticas
elige la que más te gusta…
así estudias más motivada.
[U]Gracias[/U] por sus opiniones me han guiado mucho
karito estoy en tu misma situacion…calcada…sali de un comercial…la diferencia es q yo di la prueba antes pero para literatura y me fue bastante bien…ahora todo lo contarrio kiero darla para fono y se que piden muxa mat y ciencias…yo pienso dar la de biologia…aunq digan que quimica es mas facil…porque me gusta biologia y ademas se me hace mas facil comprender una materia…que calcular formulas o aprender compuestos…
Agusty bueno yo me decidi por quimica mas por una cuestion de tiempo, pero te deseo lo mejor cuando rindas la psu, yo estoy muy nerviosa ya no me quiero imaginar en noviembre.:muerto:
[quote=“karito_s, post: 528717”]Agusty bueno yo me decidi por quimica mas por una cuestion de tiempo, pero te deseo lo mejor cuando rindas la psu, yo estoy muy nerviosa ya no me quiero imaginar en noviembre.:muerto:[/QUOTE]
jajja yo toy super nerviosa tb, porq siento q ya se me estan pasando los años y despues es mas dificil retomar los estudios…
muxa suerte no mas
den la de biologia o por lo menos estudien harto eso, por que quimica en fono se usa poco y nada, en general preparen bien las 3
suertee