Ayuda.... ¿enfermería u obstetricia?

hola, me gustaría escuchar su opinion sobre estas carreras, porque me interesan mucho mucho las dos y no se cual será la mejor.
me gustaria tmbn q me aconsejen y me den datos de estas dos carreras… en el area laboral cual será mejor?, y en plata, cual de las dos gana mas?..:$$:
lei otros foros pero en ninguno dicen nada concreto :?:

Respuesta: ayuda… ¿enfermería u obstetricia?

hola!
yo estudio obstetricia en la usach, y me encanta, es una carrera super bonita que ayuda a dar a luz y a las mujeres en todas sus etapas. Aparte que mis profes son excelentes y tienes practica del primer año.

enfermería tiene mas que ver con cuidado del enfermo, en cambio la obstetricia no trabaja con enfermos… mas bien con vida… es ahi una diferencia… ambas carreras son bien distintas y es necesario que t informes sobre el rol de la nfermera y la matrona para que puedas decidir bien.

La matrona tiene mas autonomía dentro de la maternidad, manda a hacer examenes, da liceencias medicas (enfermeros no)… la enfermera cubre muchos mas servicios… ya que se preocupa del niño, adulto, adulto mayor… etc… peero siempre trabajando con enfermos

la matrona trabaja con vida… por eso me gusta… es emocionante… cuando vi el primer parto en vivo llore!
hajahja

saludos y ojala dcidas bien para que hagas lo que te gusta

Respuesta: ayuda… ¿enfermería u obstetricia?

la enfermera gana más plata, tiene más campo, tiene mayor laboralidad… eso querías saber… saludos

Respuesta: ayuda… ¿enfermería u obstetricia?

yo estudio obstetricia en la ufro y en verdad esta es una carrera para enamorarse, me encanto, de verdad que es una gran carrera, ademas que te permite tener un mejor contacto con la usuaria, no es solo tratar a la personas, me refiero a su enfermedad sino tambien a tratar la mente de la persona, tener tambien un enfoque mental y ver todo lo que la puede ayudar o perjudicar, esta en verdad es una carrera que te involubra mucho, y lo pasas muy bien

Respuesta: ayuda… ¿enfermería u obstetricia?

Hola!
pues yo igual estudio obstetricia, en la chile y pienso que es mejor que enfermería, pues abarcas a la usuaria desde la normalidad y puedes ser un gran apoyo durante todas las etapas de su vida, es una muy linda carrera…se puede dar una relación mas cercana, por lo q he visto y creo.
En cuanto a la plata, una enfermera quiza gane más, aunque siempre dependerá de cómo te desempeñes tú y el lugar donde trabajes…
como consejo, mejor piensa que es lo que te llene más, si es por vocación lograrás tus objetivos de todas formas

1 me gusta

Respuesta: ayuda… ¿enfermería u obstetricia?

ninguna es mejor que otra
yo estudio enfermería

y son roles demasiado distintos, la enfermera también da vida.
porque cuidas al paciente, y das todo para que mejore.

es emocionante también, una vez un viejito me dió las gracias porque si no fuera por nosotras (estudiantes) quizás se moría ahí mismo.
se puso a llorar.

fue demasiado lindo.

la matrona es 100% bebé y embarazo, lindo también, porque orienta a las futuras mamis.
la enfermera gana más y tiene más área laboral.
pero es también porque hay una falencia muy grande de este profesional.

ve que te gusta más, porque no se parecen en nada.

saludos!

Respuesta: ayuda… ¿enfermería u obstetricia?

hola!
yo estudio obstetricia en la UdeC, pienso como las demás niñas que es una carrera maravillosa, es realmente bella.
También opino que es algo completamente distinto a enfermería, las enfermeras se encargan del cuidado del usuario (llamese cuidado en dar medicamentos, llevar la historia clinica, tiene contacto directo con el usuario, pero no entrega una atención como en medicina por ejemplo)
En el caso de las obstetras entregamos atención de enfermedades, su diagnostico tratamiento y seguimiento de este último. Además atendemos a la embarazada en todo su proceso de gestación, puerperio y post parto. Aunque la carrera es de un enfoque sexual (tanto para mujeres como hombres), también conocemos y participamos del cuidado de los recién nacidos en neonatología.
Ahora bien las enfermeras ganan mas que las matronas y tienen más campo porque su área abarca cuidados del usuario (entenderás que pueden tomar muchos cuidados)
Pero personalmente aunque pude estudiar enfermería preferí obstetricia porque es una carrera realmente hermosa, apasionante y única pues solo nosotras atendemos partos naturales y eso es realmente mágico. Además de la independencia como profesional, ya que podemos tomar decisiones, dar tratamientos y muchas más cosas.
Esta carrera es hermosa y si realmente te apasiona, pues estúdiela, no te arrepentirás.

Éxito!

Ambas carreras son igual de valiosas , tienes que ver más lo que te guste .
Por ejemplo Enfermería es una profesión encargada de la Gestión de la Salud de las Personas SANAS y ENFERMAS en todo su Ciclo vital (neonato,pediatrico,adulto, adulto mayor ) y eso la hace una profesión bastante demandada con arto campo laboral, tiene un solido fundamento científico y es la profesión por excelencia en cuidar a las personas capaz de interpretar exámenes, en ciertos servicios tiene la capacidad de solicitar la toma de exámenes, administración de medicamentos, gestión de los servicios, dirección de áreas , encargada de programas nacionales de salud , tiene un trabajo bastante autónomo y un conocimiento bastante desarrollado en salud , por trabajar con todo tipo de personas en diferentes ededades y sexo .
En cambio obstetricia esta encargada de la antecion del parto , puerperio, y bebe en condiciones sanas , planificación familiar , leche materna y tiene la capacidad de prescribir ciertos medicamentos no todos , sólo aquellos que estén relacionados con su atención directa ( hormonas y tratamiento anticonceptivos) , no pueden tratar patologías ya que eso lo debe ver un médico ginecólogo, en ciertos puntos se parecen a algunas acciones dentro de los servicios hospitalarios a las labores de enfermería, pues también gestionan áreas y supervisan , pero su atención sólo está reservada a la mujer en el ámbito de la fertilidad , sexualidad y planificación familiar .

El enfermero también trabaja con vida o crees que el enfermo no tiene vida ? :man_facepalming:t2:

Mi madre y mi esposa estudiaron obstetricia y ganan muuuuy buenas Lucas, a ellas les encanta y dicen y he escuchado de sus colegas que es muchísimo mejor que enfermería y que en Lucas está muy por sobre lo que gana una enfermera.