AYUDA! Estudiar Medicina en la USACH o estudiar Ingeniería en la PUC

Pues necesito me den sus opiniones… estoy en este disturbio… la verdad es que medicina era mi prioridad hasta hace poco, y no creo qe el puntaje me alcance para la uchile, qe con respecto a los cortes del año anterios, me faltan 6 puntos. Pero me había dicho a mí mismo hace tiempo qe si me daba para ingenieria en la puc, la tomaría en cuenta… y a la usach como segunda opcion en medicina… ahhhh!!! no sé, las dos cosas me gustan, pero si hablamos de carrera prefiero un pelo más medicina, pero si hablamos de universidad, prefiero más a la PUC obviamente…

Ahora bien, para medicina sé qe existe el tema de la covalidación de ramos y si me destaco los primeros 2 años en la usach, tendré la opción de covalidar ramos para irme a la uchile, y al parecer es transparente el tema, ya qe mi hermano pudo cambairse de medicina de la usach a la uchile, y sin pitutos ni nada de eso, ya qe no tenemos de donde xd… Pero me atormenta el fantasma de ingeniería en la puc…

HELP ME!!!

Gracias por adelantado.

Respuesta: AYUDA!!! Estudiar Medicina en la USACH o estudiar Ingeniería en la PUC

¿Pero quieres ser médico o ingeniero? Esa es la pregunta que tienes que responder primero, da lo mismo si medicina o ingenieria es mas o menos fácil es estudiarla, el ejercicio de estas profesiones es diametralmente opuesto.

Respuesta: AYUDA!!! Estudiar Medicina en la USACH o estudiar Ingeniería en la PUC

Quiero ser médico y especializarme en urgenciología o dermatología… no le temo a la sangre o a las “asquerosidades”, al contrario, son cosas que me llaman mucho la atención. Me gusta medicina porque no es algo rutinario y siempre hay algo que aprender, me gusta aprender, y me gusta relacionarme con las personas en tales contextos y ser el encargado de darles satisfacción y sentir que las ayudo con todas mis herramientas posibles. Siempre me inclino por lo más difícil, me gustan los desafíos, me gusta interactuar con la gente.
Quiero ser ingeniero y especializarme en geotecnia o estructural… desde muy pequeño me han encantado programas estilo megaestructuras, o maravillas de la ingeniería. Uno de mis sueños es estar involucrado alguna vez en un proyecto de gran envergadura, así como un puente, un túnel o rascacielos como el costanera center o las titaniums; y siento que eso me llenaría.

Para ambas cosas sé que necesito mucha creatividad, y siento que la tengo, pero no sé por cual gusto inclinarme aún.

[quote=“Sazejs, post: 608154”]Quiero ser médico y especializarme en urgenciología o dermatología… no le temo a la sangre o a las “asquerosidades”, al contrario, son cosas que me llaman mucho la atención. Me gusta medicina porque no es algo rutinario y siempre hay algo que aprender, me gusta aprender, y me gusta relacionarme con las personas en tales contextos y ser el encargado de darles satisfacción y sentir que las ayudo con todas mis herramientas posibles. Siempre me inclino por lo más difícil, me gustan los desafíos, me gusta interactuar con la gente.
Quiero ser ingeniero y especializarme en geotecnia o estructural… desde muy pequeño me han encantado programas estilo megaestructuras, o maravillas de la ingeniería. Uno de mis sueños es estar involucrado alguna vez en un proyecto de gran envergadura, así como un puente, un túnel o rascacielos como el costanera center o las titaniums; y siento que eso me llenaría.

Para ambas cosas sé que necesito mucha creatividad, y siento que la tengo, pero no sé por cual gusto inclinarme aún.[/QUOTE]

Bueno tienes argumentos convincentes, eso sí tienes que elegir entre un trabajo con contacto más cercano e “íntimo” a otro más “frío” como lo es el ejercicio de la ingenieria, igual díficil aconsejarte porque se ve que igual te gusta Civil (Conozco a muchos que se meten a esta carrera porque “me va bien en mátematicas”…)

Creo que Chile el terreno esta hecho para cumplir las espectativas en las disciplinas más comunes como sería Medicina, en el caso de Ingenieria Civil en Estructuras tengo entendido que para entrar a esas compañias que realizan megaproyectos, que son bien escasos hay que si o si irse de Chile.

Por qué tanta fé a ser ingeniero de la PUC?? si no es la mejor u en ingenierias? xD
Siempre me ha surgido esa duda… finalmente es más por el nombre que por lo buenos que puedan llegar a ser. La PUC se destaca mucho en las carreras de salud, en geologia, en derecho… pero en ingeniería? ni tanto.
Ojo con eso, y piensa en lo que realmente te gusta!
Saludos!!

Gracias a todos por sus respuestas, ya postulé y creo qe escogí el orden correcto :smiley:

“Sólo son sabios aquellos que saben que no saben nada” yo pensaba qe eso lo había dicho Sócrates en la Apología… xd

Sócrates dijo en la apologia: "Sólo sé que nada sé"
Que bueno q hayas tomado una decisión… éxito en todo

A que postulaste al final?

Postulé así:

1. Medicina UChile
  2. Medicina USACH
  3. Ingeniería PUC
  4. Ingeniería UChile

ojalá que por la situación de puntajes de este año bajen un poco pa medicina en la chile… sin embargo decidí que medicina es lo que siento me llenará la vida :smiley: (puse la 3 y la 4 pa que no se viera tan pelá mi postulación… xd)

Gracias a todos.

Entonces Voltaire tomó lo que dijo Sócrates y lo desarrolló un poco… :slight_smile:

Gracias por tu respuesta.

[quote=“Sazejs, post: 608207”]Entonces Voltaire tomó lo que dijo Sócrates y lo desarrolló un poco… :slight_smile:

Gracias por tu respuesta.[/QUOTE]

wuajajaja… éxito en tu decisión :smiley: