hola, les cuento entre a la universidad el año 2009 como estudiante de psicología, sin embargo este año 2012 decidí retirarme,ya que después de pensarlo mucho no me llenaba la carrera, estudiaba con crédito fondo solidario y ahora mismo facturo 3 años de crédito aprox 3 millones ya debo mas intereses.
Este año planeo hacer un pre universitario e ingresar el siguiente año, 2013, quiero estudiar pedagogía en biología, porque era mi segunda opción de estudio me muevo entre las humanidades y las ciencias en “Biología”, quiero ser pedagogo por vocación, tengo 21 años, cuando entre el 2013 tendré 22 y terminare titulado con 27 años, me conviene estudiar pedagogía?, es lo que mas quiero sin embargo la vida es dura y necesito dinero, soy del norte “Arica”, y por menos años puedo estudiar TEc, prevención de riesgos, y salir a los 26 y acá son muy solicitados con sueldo mínimo 550 mil recién egresado, y alcanzan facill 900 ya con experiencia.
cuanto ganaría mas o menos recién egresado y siendo profesor de biología?, cual es la expectativa con mas años de experiencia? ( estudiaría por vocación pero el dinero lamentablemente también es importante)
pd: quiero entrar a un pre para sacar mas de 600 puntos en la psu y postular a la beca de profesores para estudiar gratis y con esfuerzo!