Ayuda, ¿Estudiar pedagogía en biología?

hola, les cuento entre a la universidad el año 2009 como estudiante de psicología, sin embargo este año 2012 decidí retirarme,ya que después de pensarlo mucho no me llenaba la carrera, estudiaba con crédito fondo solidario y ahora mismo facturo 3 años de crédito aprox 3 millones ya debo mas intereses.

Este año planeo hacer un pre universitario e ingresar el siguiente año, 2013, quiero estudiar pedagogía en biología, porque era mi segunda opción de estudio me muevo entre las humanidades y las ciencias en “Biología”, quiero ser pedagogo por vocación, tengo 21 años, cuando entre el 2013 tendré 22 y terminare titulado con 27 años, me conviene estudiar pedagogía?, es lo que mas quiero sin embargo la vida es dura y necesito dinero, soy del norte “Arica”, y por menos años puedo estudiar TEc, prevención de riesgos, y salir a los 26 y acá son muy solicitados con sueldo mínimo 550 mil recién egresado, y alcanzan facill 900 ya con experiencia.

cuanto ganaría mas o menos recién egresado y siendo profesor de biología?, cual es la expectativa con mas años de experiencia? ( estudiaría por vocación pero el dinero lamentablemente también es importante)

pd: quiero entrar a un pre para sacar mas de 600 puntos en la psu y postular a la beca de profesores para estudiar gratis y con esfuerzo!

Respuesta: Ayuda, ¿Estudiar pedagogía en biología?

Yo al igual que tu quiero estudiar biologia .Soy bastante humanista , pero mi fuerte es la ciencia biologica e incluso un poco pero muy poco de quimica jajaja peor me gusta … creo que es una carrera muy linda , en cuanto al sueldo nose si se ganara tanto como el tec. en prevencion… porque siempre va a depender de las horas pedagogicas… Mi profe del colegio gana como 450 lukas si eske no me equivoco , ocea no es para hacerce millonario , pero tampoco te moriras de hambre como dicen algunos tontos jaja , Ademas es una carrera cientifica , lo que conlleva a que igual tendras pega , porque no es una pedagogia saturada.Bueno nose creo que esa es mi humilde opinion jaja y lo mas importante es la vocacion. Cuidate !

Respuesta: Ayuda, ¿Estudiar pedagogía en biología?

AH y mucha suerte en la PSU yo igual me meti a preu y todo el cuento jajaja suerte para ambos jaja chao :slight_smile:

Respuesta: Ayuda, ¿Estudiar pedagogía en biología?

primero no te preocupes por la pega te aseguro no te faltará porque profesores de biología y también como los de matemáticas, física y química los quieren en todos lados, pero tampoco te harás millonario, promedio partirás ganando sus 450 lucas y con los años irá incrementando ya que actualmente se gana más de acuerdo a los años ejercidos más que a la calidad docente por lo que sé, y mientras seas el mejor los colegios se pelearán por tí, suerte :slight_smile:

Respuesta: Ayuda, ¿Estudiar pedagogía en biología?

recuerda que se puede aceptar la ley de profesor que va para los colegios subvencionados y municipales… lee esa noticia si no la sabes

lo otro que importa la edad, da lo mismo te van a contratar igual
suerte

Respuesta: Ayuda, ¿Estudiar pedagogía en biología?

A mi me paso algo parecido…aunque yo estaba estudiando pedagogia en quimica y biologia y me di cuenta que no era lo mio…deje la karrera cuando estaba pasando a tercero, al año sigiuiente me meti a un preu y me fue bien por lo que entre a estudiar obstetricia…
asi que creo que no te tienes que preokupar por la edad, si es algo que realmente te gusta y es tu vocacion…hay que aperrar no mas…

y en lo personal creo que es mejor que estudies pedagogia en comparacion a prevencion…por que imaginate si no te gusta prevencion que haras?
es mejor estudiar algo que te apaciona y te hace feliz a pesar de no ganar mucho dinero, que ser un profesional frustrado que solo trabaja por plata…

esop espero que te sirva y mucho exito ^^