Ayuda! ing civil industrial o comercial?(a hras de postular)

Me pueden orientar en cuanto al campo laboral y eso , estoy trabada y debo decidir,
Nací indecisa , URGENTE PLS

Depende mucho! ¿Te gustan las ciencias? ¿Te consideras rigurosa en los estudios? ¿tienes pituto? ¿te gustan realmente las matemáticas?
Si respondes eso creo que te puedo ayudar un poco más!!!

Si te soy sincera me gusta de todo, no soy rigurosa en los estudios, pituto si tengo , y sip me gustan las matematicas, de hecho las extraño…en enfermería no se usa mucho :unamused:

Mira en rasgos generales ing industrial se diferencia de comercial en tener mayor cantidad de matematicas, versatilidad a la hora de espcializarte(se puede especializar entre la gran variedad de industrias) y que esta tiene posibilidades de ser un trabajo en el que te movilizas, en cambio comercial no tiene tantas matematicas,esta mas concentrado en el lado economico y generalmente se termina trabajando en oficinas…
Ojala te sirva :wink:

1 me gusta

Mil gracias!!
Estoy con tremenda crisis existencial :cold_sweat:
Ya con eso me quedo mas tranquila de lo que hice
Sos un sol :sun_with_face:

1 me gusta

Si no eres rigurosa la vas a pasar muy mal en ingenieria. Ahora, es algo que puedes aprender sobre el ruedo.

Es MUY común que la gente que estudia industrial se aburra y se cambie a comercial, porque esta última es considerablemente más facil. Esto es a nivel de programa de cursos y a nivel de exigencia. Calculo integral en comercial es de jardín infantil comparado con el de civil, y así la gran mayoria de los cursos que estas dos carreras tienen en común.

Creo que la gran diferencia entre estas dos carreras es la visión que tienen los egresados sobre los procesos en una empresa, eso sumado a la capacidad de abstracción que se genera en ingenieria industrial. Ahí los civiles industriales tienen una ventaja enorme sobre los comerciales.

Otro aspecto es el de los campo de aplicación. Como industrial eres licenciado en ciencias de la ingeniería, y esto te abre un abanico enorme de posgrados y diplomados que te pueden llevar a trabajar en aspectos más técnicos si así lo deseas. Como comercial tienes tres (en realidad son dos) grandes areas de aplicación: economia, finanzas y admin. De ahí no sales.

Lamentablemente los puestos de trabajo para un industrial sin grandes conocimientos técnicos en ingenieria (que a esta altura son la gran mayoria de los egresados) son casi los mismos que para los comerciales, por lo que por el lado laboral no sé que tanto valga la pena sacrificarse tanto para sacar una carrera difícil sí con una fácil consigues lo mismo. Desde la perspectiva académica (e incluso de realización personal jaja) te sabrás inmensamente superior a cualquier “ingeniero” comercial, y esa seguridad es impagable.

En fin, son carreras muy distintas, con niveles de dificultad y autoexigencia muy distintos, pero con cargos relativamente parecidos. Si me preguntas a mi, iría 100 veces por industrial antes que por comercial.

Pd: si tienes pitutos la vida laboral como comercial se te hace considerablemente más fácil.

El industrial es mejor visto por el mercado ya que la exigencia de la carrera es de una real ingeniería no como comercial , si te gustan más ciencias y matemáticas estudia industrial y luego puedes especializarte en lo que te guste más (informática , mecánica , etc) ahora si lo tuyo es más las habilidades blandas combinado con las matemáticas pues estudia comercial las dos son buenas carreras pero debes saber que hay mucha competencia por lo cual debes estudiar en una buena U la carrera.