AYUDA ING en gestion turistica del ip chile, ¿buena opcion?

hola buenas, miren tenia en mente estudiar ing en gestion turistica del ip chile, me gusto la malla y su enfoque un poco mas administrativo, pero la verdad no encuentro nada de info de la carrera, egresados opiniones nada, alguien en foro la estudia?, es buena opcion?, campo laboral?

mi prima es ingeniera en turismo de la unab y no tiene pega en años, ahora convalido unos pocos ramos y estudia comercial… trabajaras en cosas que puedes trabajar sin titulo (recepcionista) así como otros con titulo tecnico (administrador de un area, jefe de local, cosas asi). NO te la recomiendo, la mayoria de los trabajos a los que apunta esa carrera lo ocupan ingenieros en admin, comerciales e industriales…estudiarla debe ser muy bonito y entretenido e inspirador, pero en la práctica es muuuuy diferente.

Ese tipo de Ingenierias no son nada serias, de verdad no se como se pueden llamar Ingenierias, las Ingenierias son de las ciencias duras, Fisica, Quimica, Matematicas
Deberias buscar otra ingenieria, esats carreras como trurismo tiene muy poco campo

Si lo tuyo va por el turismo te recomiendo estudiar una técnica que son más sencillas y además cortas, ingresas al mercado laboral, eso si indispensable un buen nivel de inglés, si no NEXT. Y ahí ves si convalidas a una ingeniería administración o comercial.
Yo solo con el titulo técnico partí ganando 450 aprox y después de 4 años pase por distintos cargos en hoteles, Hasta que llegue al área comercial donde ganaba 750 aprox. Luego de eso dos años a una jefatura de área y ganaba 1.1M

Es super sacrificado el tema de los turnos (mañana tarde y noche) y trabajar fines de semana, feriado…incluso pierdes mucho contacto con tu familia y amigos.