Ayuda ing. informatica!

Buenas estoy en cuarto y se supone que este año salgo “se supone”, la cosa es que quiero estudiar ingeniería informática ojo, no CIVIL, eso no me interesa porque mi idea es sacar el titulo, trabajar unos años acá e irme al extranjero

  1. Me gustaría estudiar en el DUOC pero, ¿te pagan poco al salir? O es mejor ir a una universidad? Lo que me gusta es que son como 4 años y se enfoca más en programar y lo práctico (pero mi familia quiere que vaya a una universidad)

  2. También me llama la atención la UTEM y la UNAB, pero lo que me tira para atrás son ramos de Química (tengo un promedio 4.2 por ahí) y que al ser una universidad te van a pichulear más que en un instituto o eso tengo entendido xd, ah y que puede pasar en paro.

  3. La última opción es analista programador (lo que más me llama la atención es programar) pero como es un técnico no sé si le pondrán color afuera sera así? Y además te pagan menos que un ing informático o no?

Eso gracias.

Entra en la UTFSM, tiene tanto el técnico en informática como la civil en informática, que el primero se enfoca más en programación y es una buena universidad dura y los egresados de ahí son uno de los más valorados: https://www.usm.cl/admision/carreras/vina-del-mar/tecnico-universitario-en-informatica/
También podrías elegir una de ejecución en una buena universidad, por ejemplo la usach (yo estoy ahí, pero en civil), pero igual se aleja un poco de lo que quieres ya que también es una ingeniería y tienes más ramos generales de computación y matemáticas aparte de programación.

Y lo de que te pagan menos por dedicarte a eso lamentablemente suele ser cierto (a no ser que destaques sobre otros programadores y seas muy eficiente, a tal punto de que seas valorado por las empresas), pero por lo general los programadores no pueden a acceder a cargos más altos y trabajar en otras cosas para las que estaría más capacitado un ingeniero, en todo caso todo depende de la empresa, sobre todo en el extranjero, solo preocupate por hacer bien lo que haces y demostrar que sabes.

Vi el de la UTFSM pero lamentablemente es en viña y yo soy de Santiago, además es diurno :frowning: en cambio la USACH podría ser pero el Ranking me caga :confused:

Estuve viendo ingenieria en informática y control de gestión en la UDP alguien sabe de eso? Igual el arancel a comparación que el de civil es muuucho de 5 palos pasa a casi 3

Mmm yo no me confiaría de ningún título nuevo, o diferente forma de llamarle a las profesiones así, porque estuve investigando y no tiene que ver mucho con solo programar, lo que te recomendaría entonces si no te alcanza el ranking es efectivamente estudiar computación e informática en la unab, que no es civil, pero en todo caso están las 2.
Lo otro que también he visto son diplomados de la UC en ciertas áreas de informática y programación aparte de la ingeniería, en su departamento de ciencias de la computación , pero no sé si el ingreso será igual de exigente o cómo es.