Ayuda ingenieria en geomensura

Hola a todos
tengo una gran duda con ingenieria en geomensura, muchos me dicen que es una excelente carrera con harto campo y otros me dicen que es mala que te tratan como topografo queno te valoran entonces en general es una buena carrera o es mala y otra cosa hay muy pocas universidades que la imparten esta la usach, la utem en las tradicionales y la ubo y la inacap en las privada ¿ me recomiendan estudiarla?

1 me gusta

Respuesta: AYUDA INGENIERIA EN GEOMENSURA

Hola ! deverias informarte mejor ya no es actual la ing en geomensura , actualmente se llama ing. geomatica y eso de que te tratan de topografo es una mentira claramente existe una gran diferencia en donde los topografos pueden trabajar y los ing.geomaticos , existen varios campos gps, minas investigacion… etc , la de la topografia solo uno.

te cuento la USACH no tiene buen equipo solo el año pasado cambio de geomensura a geomatica para que hablar de la UTEM … tambien existe geomatica hace 5 años en la Universidad de Concepción yo eleji esta y soy de santiago(aunque medio pje en la USACH),ya que me informe mejor infra,equip,investigacion,profes etc… en 6 semestre puedes ir a estudiar a Brasil o a Alemania.

En el rescate de los mineros estuvieron trabajando unos egresados de la UdeC , la udec esta entre las 3 mejores de chile mejor que usach .

suerte !! si tienes dudas alkut@rock.com mi msn.

es muy linda la carrera tienes arto campo.

Respuesta: AYUDA INGENIERIA EN GEOMENSURA

[FONT=Arial Black][size=12]$2[/size][/FONT]

Respuesta: AYUDA INGENIERIA EN GEOMENSURA

efectivamente, la usach no es la mejor en equipamiento pero la funcion de ella es contar con los mejores geomensores de chile como con 3 de los 5 geodestas existentes en el pais para asi crear un ingeniero capaz de salir a resolver los problemas que se presentan y no salir para ser mas que un simple operador de un gps o una estacion total como los topografos o los ingenieros del inacap.

Respuesta: AYUDA INGENIERIA EN GEOMENSURA

llevo 5 años trabajando y nunca he sentido que se trate a un geomensor como topografo, pero si es notorio que los sistemas educacionales privados estan a un nivel mucho más bajo que cualquier egresado de un institución publica como son la UTEM, USACH, UCONCE, si se la USACH no tiene una buena escuela de Geomensura, es por que la comparas con las otras dos tradicionales.
De por si, los pocos geodestas que que existen en el pais hacen clases en las universidades tracionales, Rene Sepeda (usach, acapomil), Matias Savedra(usach, utem), Alejandro Velasques(utem), entre otros…

Respuesta: AYUDA INGENIERIA EN GEOMENSURA

tengo una pregunta el ingeniero geomensor en si cuando esta en terreno que funciones desempeña? y si esta carrera es de mucho estrés y siempre hay demasiado trabajo? les agradecería sus respuestas me serian de mucha ayuda

Estimados, hace mucho tiempo que la conversación comenzó.
He leído cosas muy interesantes y otras barbaridades, creo que se debe a la inexperiencia nada mas.
Soy Ingeniero Geomensor y Cartógrafo de la UBO, institución privada y de casi nada de prestigio. Sali hace dos años. El año 2006 comencé trabajando en minería como analista GIS. Como lo aprendí, de manera autodidacta. El año 2008 entre a estudiar y la carrera me fascina. La carrera dura 5 años mas memoria, osea 6.
Respondiendo un poco a beti_biz, es una brutal mentira que la Geomatica no se necesita y también otra gran mentira que Chile esta fuera del alcance tecnológico para la Geomatica.
Hoy trabajo como Consultor Señor en Geomatica aplicada a proyectos de investigación e inversión geológica. Soy especialista en GIS, Teledeteccion, Geomorfometria, Fotogrametria Digital, Bases de Datos, etc. Por lo que todos los geólogos y mineros llegan a mi. Actualmente gano mas de 2.000.000 mensual, este mes de Mayo gane casi 3.000.000.
Mi universidad es ahi nomas, pero como dice Humilde Topografo, puedes salir de Harvard y si eres penca como humano, ni eso te ayudara. Si tienes pituto y eres penca, seguramente a tu pituto le van a riticar.
Seas de la UdeC, USACH, UTEM, INACAP, UBO, etc…
A todos los que están acá ténganse FE y no menosprecien a las personas con menos tiempo de experiencia o de Ues privadas. "SEAN HUMILDES"
Yo he sido JEFE de Carografos UTEM, Geografos UdeChile y UC, de Geomensores UTEM y USACH, y solo me titule hace dos años en una simple UBO.

Animo estimados y sean buenas personas. ESO ES LO QUE VALE

1 me gusta

Geohistoriador necesito tener un email tuyo para ver la posibilidad de retomar este tema de manera interna. Mi correo alarconmeza.v@gmail.com.