Ayuda legal

Estimados señores; estoy en estos momentos con orden de arresto por no pago de pensiones alimenticias, sin embargo, esto se debe a mi hijo que tiene ya 23 años me demando sin estar estudiando en estos momentos (hace 2 años), agradecere cualquier ayuda o si me indican donde puedo acudir para hacer una contrademanda (ya lo consulte en municipalidad y se demoran demasiado) gracias por vuestra ayuda
atte
Pedro Florit

Respuesta: ayuda legal

Pues, por mucho que los alimentos se deban hasta los 21 años en el caso de hijos que no estudian, para hacer cesar la pensión no basta que llegue dicha edad, sino que debes acudir al tribunal a demandar el cese (eso sí, al ingresar la demanda puedes pedir el cese provisorio).

En todo caso, esas materias hoy son de mediación obligatoria, por lo que debes acudir a aquellos para lograr una salida no conflictiva (si no sabes dónde están los mediadores, acude o al Ministerio de justicia o al Juzgado de Familia, pues ahí tienen las direcciones).

Respuesta: ayuda legal

En la universidad Central de Chile hay un centro de mediación, puedes acudir ahi…