Ayuda madre restrictiva

Buenas tardes a todos.

Pequeña descripción:
Hace dos meses nació mi hija. Con mi pareja no estamos casados, ella vive con su familia y yo con la mía. Por lo tanto ella tiene la tuición de mi bebe. Yo estoy a cargo de todos los gastos tanto de la niña como de la madre (gastos médicos, pañales, vestuario (mas con la niña), etc.), a demás, ambas son cargas mías en la isapre.

Problema:

La madre sale sola con ella, lo cual, considero que es totalmente normal.
Pero yo, no puedo salir solo con mi hija, en ese momento la madre se altera e impide a toda costa que yo pueda lleva a la bebe a la casa de mis padres, que es donde vivo.

En ningún momento me prohíbe verla.

Lo que me aflige es que no pueda salir con mi hija, solo los dos.
La madre me pide que a cualquier lado que lleve a la niña ella también tenga que ir, de lo contrario arma escándalo. Ella por su parte, sale con la niña, y yo, para no hacer escándalo dejo que las cosas pasen. Pero ya creo que es abuso de poder.

Favor alguien pueda orientarme.
Le estaré muy agradecido.

Gracias.

es muy pequeña para que puedas tener el permiso para sacarla de la casa de la madre…

aqui el tema no es que el ordenamiento sea mas o menos injusto contigo o con la madre, sino que vela por el interes superior del menor, y se entiende que mientras menos vaivenes sufra en su rutina es lo adecuado, mas aun considerando lo dependiente que es un recien nacido para con su madre…

en un par de años, (mas de 2 años) vuelve a preguntar.

OK

Muchas gracias.

De todas formas siento rabia interior para con ella.
Pues no considero justo que se tome mas atribuciones que yo, siendo que ambos somos padres de la criatura, la amamos y la respetamos.

Por lo que me has dicho, doy por entendido que no tengo nada que hacer.

“La ley es injusta… solo quiero tener los mismos derechos que ella sobre mi hija.”

Gracias.

ella la pario

[quote=“marioc, post: 486556”]OK

Muchas gracias.

Pues no considero justo que se tome mas atribuciones que yo, siendo que ambos somos padres de la criatura, la amamos y la respetamos.

“La ley es injusta… solo quiero tener los mismos derechos que ella sobre mi hija.”

Gracias.[/QUOTE]

el fundamento no es que la norma es justa o injusta con los padres, sino que trata de que el menor sufra el menor cambio en su etapa de formacion. ya que sabemos que una de las cosas que se les piden a los padres de recien nacidos es la rutina.
“sacarlo de paseo” alejandolo de esa rutina y de su madre no es conveniente a los dos meses.

si quieres a tu hijo(a), debes tratar de entender y comprender lo que es mejor para el. y tratar (se que a lo mejor sera dificil) de dejar al lado tu interes.

[quote=“bombin_testicular, post: 486564”]ella la pario[/QUOTE]

en el fondo algo de razon hay en eso…
si todo fuera justo, porque no compartimos el tema del embarazo y del parto?

[quote=“marioc, post: 486556”]OK

Muchas gracias.

Gracias.[/QUOTE]

trata de ponerte en su lugar…el bebe es muy pequeñito para separarse de su mama…no se si sabes que hay que darles pecho bien seguido…y que va a ser la guaguita todo el dia sin la mama?? pasar hambre pues!! piensaªª

Es verdad, ningún tribunal accedería a una petición de esa naturaleza, de hecho, ni siquiera en un par de años, solo bastaría que ella dejase la nebulosa de una eventual enfermedad o algo así, podría “alargar” el cuidado personal exclusivo/excluyente de ella. Aunque podría litigarse. en definitiva, en Chile la mujer tiene una ventaja tradicional/legal en esta materia, por muy obvio que sea lo que escibo.

Personalmente no considero que esté mal atendida las circunstancias, solo deberías ir a ver tu hijo/a donde está, si es lo que quieres, quizás mejorando la relación puedas conseguir que vayan los 3 a la casa de tus padres y así, hasta que ella acceda a que vayan tú y tu hija, es la mejor forma, así podrás tener una relación con tu hijo/a mejor, sin esas “alteraciones” que según muchas teorías los hijos por pequeños que sean perciben.

Saludos.

si quieres a tu hija, que tu y la madre esten con ella JUNTOS, anda tu a saber que daño le hacen a un hijo cuando uno de los padres esta y el otro no (incluso si son a intervalos), y si quiero sonar pesado: tuvieron un hijo, quieran o no (moral y eticamente) asuman nomas, vivan como pareja aunque no les guste.

Eso, un consejo, no como estudiante, sino como otra persona mas nomas.

como van a vivir como pareja, si no les gusta?

aunque sea comentario del siglo pasado… en estudio que se han hecho de depresion o de casos de intento de suicidi en adolescentes la historia familiar pesa y generalemnete niños de padres separados o de ausencia de unno de los padres esta mas propenso a alteraciones conductuales y sicologicas negativas

bueno eso es lo ke comento un profe k es psiquiatra en unos casos que tuvimos ke analizar de depresoin adolescente… tb entiendo tu parte, hay casos y casos…

[quote=“Abbejita, post: 0”]por eso, eso pasa cuando los padres se separan cuando el niño ya crecio y vivio acostumbrado al ver a sus padres juntos…
ah y es psiquiatra, no siquiatra[/QUOTE]

aa ya lo voy a corregir… se me olvida la P siempre en sicologo tb se me olvida :S