Ayuda! me aconsejarían estudiar periodismo?

Necesito ayuda… estoy en cuarto medio… en verdad ya terminé y ahora voy a rendir la PSU. no tengo muy claro mi futuro, por lo que me tomaré un año extra para un preuniversitario y además estudiaré inglés… pero necesito ayuda.
En estos momentos la carrera que más me llama la atención es periodismo, y quiero estudiar en la Universidad Católica, pero mi familia me dice que es muy arriesgado que ganan poco, etc.
Ustedes me aconsejarían estudiarla de todos modos.
es algo que realmente me gusta de echo desde muy chico e trabajado en el anuario de mi colegio, y el año pasado fui el director de este, es mi pasión, pero las lucas y el trabajo me tienen un poco complicado…
¿Qué dicen?

Respuesta: Ayuda! me aconsejarían estudiar periodismo?

mira en mi opinión personal si es lo que realmente te motiva, en fin lo que quieres ser el resto de tu vida, estudia periodismo sin importar el hecho de que digan que es una carrera saturada porque hay muchas carreras que lo están, mejor estudia periodismo y se feliz porque no te sirve de nada estudiar una carrera solo por la plata que puedas obtener a futuro porque por mucha plata, lo más probable (si es que nunca te gustó ni un poco la carrera) es que seas un profesional frustrado, además todas las carreras tienen distintos tipos de especializaciones y si eres bueno en el área no vas a tener problema para destacarte profesionalmente. Espero que te sirva mi opinión, suerte en la PSU =)

Respuesta: Ayuda! me aconsejarían estudiar periodismo?

Pipe, yo estudio periodismo en la catolica. Es verdad que dicen que son pocas lucas, pero uno siempre lo puede hacer funcionar, no tienen pq ser pocas lucas si te motivas y te la juegas por trabajar. La carrera es muy chora y el ambiente también. Además, si te gusta mucho, vas a ser bueno y te va a ir bien. Hoy en día son muchas las carreras saturadas, así que no se debería tomar eso tanto en consideración, porque a uno siempre le va a ir bien en lo que es bueno!

Respuesta: Ayuda! me aconsejarían estudiar periodismo?

Hay miles de periodistas, el sueldo promedio con suerte son 300 lucas, jornadas de trabajo interminables, explotación…
No, no estudies periodismo!!