Hola gente, la verdad es que estoy desesperado, entre a ingenieria civil en una universidad que me queda bastante lejos, pero la verdad es que me esta yendo mal en todos los ramos, programacion, algebra (algebra e introduccion al calculo se llama la asignatura), hasta en química, antes pensaba que las mates eran mi fuerte pero no es así, entre a la U y empece a aflojar apenas di mi primera prueba, me desanime mucho pero le sigo poniendo esfuerzos sin obtener resultados, lo malo es que no se que otra carrera estudiar ni siquiera me gusta otra cosa (entre a ing sin que me gustara del todo, solo por el dinero), por favor denme consejos, los necesito ):
soy de los que piensa que no es necesario estudiar una carrera que te gusta, sobretodo si esta te puede ayudar a cumplir otras metas mas lejanas que un trabajo.
siempre esta la opción de matarte estudiando o dejar la carrera y trabajar, despejas tu mente y piensas que es lo que quieres a futuro, no se debe idealizar mucho sobre la universidad tampoco, salir de 4° y estudiar por estudiar porque las deudas a futuro duelen.
Estay bastante cagao perrito. Para partir si sólo entraste por el dinero te va a seguir yendo mal, porque necesitas un fuerte motivacional que te impulse a sobresuperarte, si es que comentas que desde ya que llevamos relativamente poco te esta yendo mal. Así que tienes dos opciones como ya te dijeron, o mandas todo a la mierda y te tomas un año, podrías incluso evaluar la opción de ingresar a un instituto y luego convalidar ramos (menos exigencia, menos dinero, etc) y luego puedes seguir la continuación en una U si lo encontraste muy pesado. Ojalá reconsideres todo estrechamente, perder un año es una lata pero peor es perder la plata y el entusiasmo. Encuentra tu norte y no te precipites por los comentarios de terceros. Saludos.
Por simple curiosidad, Vienes de liceo o colegio?
Lo pregunto por que le paso lo mismo a la mayoría de mis compañeros de liceo en la Universidad. Entraron por NEM pero no pudieron pasar ni un ramo. Me acuerdo de una compañera que salio del liceo con promedio 7, pero en la U no logra sacar ni una asignatura, es mas, no saco nunca una nota mayor a 3.0.
Lamentablemente la educación no es la misma en todas partes, y en algunos colegios levantan falsas esperanzas por las notas, pero al llegar a la universidad comienza la verdadera selección, después de todo son carreras con una altisima deserción.
Si todavía te gustan las matematicas y se te hace muy difícil la ingeniería te recomiendo que ingreses a algún técnico (En algunas partes esta como ingeniería en ejecución) y desarrolles una carrera mas corta y menos complicada que la civil.
saludos