Respuesta: ayuda!! medicina vs ing minas
[quote=“pilulay2, post: 612480”]wuau que buenas respuestas me han dado
voy a seguir sus consejos amigos y creo que me tirare por lo que de verdad me gusta, la medicina
porque yo estaba pensando mas ing en minas por la plata pero yo se que si estudio eso a la larga me va a aburrir, ademas que odio estar lejos de mi casa y mi familia y trabajando en minas eso sera inevitable…
aprovecho para preguntarles:
uno de ustedes me dijo que los sueldos andan por ahi nomas pero como es eso??
por lo que estuve leyendo en esta misma pagina, los medicos parten ganando como 700-800 lucas, y despues de 4 o 5 años ganan entre 1’5 o 2 palos
que tan cierto es esto?? (hablo de medicina general)
y cuanto se gana al especializarse? por ejemplo como ginecologo que es lo que tengo en mente
y tambien no tengo claro cuantos años de post-grado hay que estudiar para ser ginecologo??
espero me puedan ayudar y gracias por sus respuestas!![/QUOTE]
Puedes revisar este link, con gráficos muy elocuentes: Estadísticas por carrera
En la carrera de medicina, para adquirir el titulo de Médico Cirujano debes estudiar 7 años en total, los últimos dos son destinados al internado de especialidad en el cual está Ginecología, que en la Chile por ejemplo, está junto con Obstetricia. Para saber sobre postgrados y todo aquello, te recomiendo que indagues en los portales de cada universidad, para ver en que consisten, pues la verdad desconozco que existan magisteres o doctorados específicamente de Ginecologia, puesto que creo que pueden ser mas “generales”. Evidentemente cualquier postgrado, sea cual sea, te abre muchas puertas no solo en el ámbito laboral tradicional, si no también en la investigación y desarrollo intelectual. Detecto que te fijas demasiado en tus ingresos monetarios futuros, que bueno, pero es recomendable que no curses tu carrera pensando en ello, sino mas bien en desarrollar tus competencias e intereses en las ciencias de la salud. Como Médico, no tendrás que preocuparte de las lucas claro está, pero si, en ejercer bien tu trabajo.