Ayuda! medicina vs ing minas

[FONT=“Arial”][/FONT]

hola! quisiera que me orientaran un poco acerca de estas dos carreras

medicina y ingenieria civil en minas…

mi verdadera “vocacion” es medicina pero a las finales todos trabajamos por plata, asi que me daria lo mismo estudiar ingenieria en minas o geologia sabiendo que voy a ganar mucho mas…

pero cuanto mas es lo que gana un ingeniero en minas o un geologo??

cuales son los sueldos reales de cada una de estas carreras?
porque entre a la pagina mifuturo.cl (ex futurolaboral.cl)
y segun esa pagina un ingeniero en minas gana lo mismo que un medico…
cosa que dudo mucho (2 palos aprox. al primer año de titulacion)

espero que mepuedan ayudar, mi duda principal es cuanto se gana en cada carrera

de antemano gracias!!

Respuesta: ayuda!! medicina vs ing minas

No te metas a ingeniería, es indudable que eres humanista… además yo fui profe de matemática muchos años, y te puedo decir que la gente que no tiene vocación al final reprueban los ramos igual… aun cuando juren de guata que ganaran dinero fácil eso no es así. además hice clases en una tradicional y me pedían expresamente que hiciera los examenes coladores sobre mi área. para desmotivar a gente que busca el dinero. y no la pasión por saber mas. al fin y al cabo a ningún profe denuncian por hacer una prueba difícil, estarás en otro nivel educativo. nada de décimas, trabajitos, o desarrollo de un ejercicio sin planteamiento. solo decirte que de un ramo x pasaron 2 de 20… y ya no seguire contando las cosas misticas que me pasaron como docente.

Respuesta: ayuda!! medicina vs ing minas

Según tengo entendido ingenieria en minas es una de las mas “abarcables” y que la eléctrica es de las mas dificiles, en fin.

Interesante tu disputa mental, pues ambas carreras te dejan un futuro próspero en el ámbito ecónomico, quizas alguna en menor medida que la otra, pero de forma no muy significante. Medicina es una carrera apasionante, con muchas areas, y sin duda deberás tener un afán incuestionable por el conocimiento. No tienes de que preocuparte, tu dices que medicina es tu verdadera vocación, la cual es una sacrificada carrera, pero ayudarás a contribuir al bienestar ciudadano en lugar del crecimiento ecónomico xD. Bueno, los ingresos son similares, asi que yo creo que no vale la pena sacrificar tus intereses, dale por medicina. Ten en cuenta que yo segui mi vocación al estudiar Psicologia en vez de Derecho, y ahi si que hay diferencias de remuneraciones al egresar, tienes mucha suerte que en tu caso, si sigues tu vocación, no habrán grandes impedimentos económicos cuando empieces a ejercer.

Respuesta: ayuda!! medicina vs ing minas

wuau que buenas respuestas me han dado

voy a seguir sus consejos amigos y creo que me tirare por lo que de verdad me gusta, la medicina

porque yo estaba pensando mas ing en minas por la plata pero yo se que si estudio eso a la larga me va a aburrir, ademas que odio estar lejos de mi casa y mi familia y trabajando en minas eso sera inevitable…

aprovecho para preguntarles:

uno de ustedes me dijo que los sueldos andan por ahi nomas pero como es eso??

por lo que estuve leyendo en esta misma pagina, los medicos parten ganando como 700-800 lucas, y despues de 4 o 5 años ganan entre 1’5 o 2 palos

que tan cierto es esto?? (hablo de medicina general)

y cuanto se gana al especializarse? por ejemplo como ginecologo que es lo que tengo en mente

y tambien no tengo claro cuantos años de post-grado hay que estudiar para ser ginecologo??

espero me puedan ayudar y gracias por sus respuestas!!

Respuesta: ayuda!! medicina vs ing minas

[quote=“pilulay2, post: 612480”]wuau que buenas respuestas me han dado

voy a seguir sus consejos amigos y creo que me tirare por lo que de verdad me gusta, la medicina

porque yo estaba pensando mas ing en minas por la plata pero yo se que si estudio eso a la larga me va a aburrir, ademas que odio estar lejos de mi casa y mi familia y trabajando en minas eso sera inevitable…

aprovecho para preguntarles:

uno de ustedes me dijo que los sueldos andan por ahi nomas pero como es eso??

por lo que estuve leyendo en esta misma pagina, los medicos parten ganando como 700-800 lucas, y despues de 4 o 5 años ganan entre 1’5 o 2 palos

que tan cierto es esto?? (hablo de medicina general)

y cuanto se gana al especializarse? por ejemplo como ginecologo que es lo que tengo en mente

y tambien no tengo claro cuantos años de post-grado hay que estudiar para ser ginecologo??

espero me puedan ayudar y gracias por sus respuestas!![/QUOTE]

Puedes revisar este link, con gráficos muy elocuentes: Estadísticas por carrera

En la carrera de medicina, para adquirir el titulo de Médico Cirujano debes estudiar 7 años en total, los últimos dos son destinados al internado de especialidad en el cual está Ginecología, que en la Chile por ejemplo, está junto con Obstetricia. Para saber sobre postgrados y todo aquello, te recomiendo que indagues en los portales de cada universidad, para ver en que consisten, pues la verdad desconozco que existan magisteres o doctorados específicamente de Ginecologia, puesto que creo que pueden ser mas “generales”. Evidentemente cualquier postgrado, sea cual sea, te abre muchas puertas no solo en el ámbito laboral tradicional, si no también en la investigación y desarrollo intelectual. Detecto que te fijas demasiado en tus ingresos monetarios futuros, que bueno, pero es recomendable que no curses tu carrera pensando en ello, sino mas bien en desarrollar tus competencias e intereses en las ciencias de la salud. Como Médico, no tendrás que preocuparte de las lucas claro está, pero si, en ejercer bien tu trabajo.

Mira chaval, debes tener en cuenta que cualquier carrera de ingenieria es mucho mas dura que medicina, por el simple hecho de que en los examenes se razona, y no se puede “zafar”, no existe esa oportunidad. Hay que tener una capacidad de analisis muy buena. Medicina es dura, y es una carrera social. Como carrera social es memorizar, bastante, pero memorizar al fin. Los examenes generalmente soy choice, y se puede aprobar sin estudiar demasiado en varias ocasiones. Hoy dia, y en el futuro, medicina sin ingenieria no seria lo que hoy en dia es. Los avances en medicina son gracias a biologos, quimicos e ingenieros, no a medicos. Las dos son duras, pero hay una gran diferencia entre ellas. Suerte!

Estudia lo que te guste, ya que estudiar algo solo por plata esta mal, imaginate 5 años estudiando algo que no te gusta, y nada te asegura que ganes lo que piensas, no hay nada peor que trabajar en algo que no te apasiona

Qué dices qqqqq está claro que los ingenieros son importantes pero los medicos estudian 7 años 7 años solamente para ser medico general. En cambio ingenieria de 5 a 6. La diferencia radica en el tiempo de formación creo yo… y es sacrificado estar ese tiempo estudiando (dejando de ganas dinero). Ahora ingenieria no es tan dificil para una persona que tenga pensamiento matematico. Y medicina no es tan dificil para una persona que tenga buena memoria…

Vale16, estas equivocado. La dificultad no radica en la cantidad de años, sino en la dificultad de las materias de la carrera. No son faciles algunas materias de medicina, pero la mayoria de los examenes son choice, y se trata en la mayoria de los casos mas de memorizar que de realmente comprender. Porque el cuerpo humano es eso, partes. El caso que el 100 por cien de las materias de ingenieria son de comprender conceptos muy muy abstractos, que muchas veces no se ven fisicamente, y el mas minimo error de calculo y todo esta mal. Pero la verdadera dificultad de ingenieria tambien trata de inventar soluciones eficientes en todos los campos del conocimiento, y ahi nada esta escrito en un manual. Es mas, quienes te crees que inventaron todos los aparatos medicos de hoy en dia que facilitan casi infinitamente la tarea de un medico, en el que solo él ve diagnosticos? Se trata de razonar, no de memorizar. Aparte el poco tiempo mas que dura la carrera de medicina radica en las practicas, no en la carga de las materias o de contenido en si. Perdon, pero no coincido que medicina sea mas dificil.