Ayuda, Necesito datos de institutos y universidades!

Hola muchachos! Tengo 17, voy en Cuarto medio. Y quiero que me digan un par de cosas…
Voy a empezar diciendo que me estoy preparando bien para la psu… Yo quiero estudiar odontologia y estoy viendo todas las opciones posibles de estudios. En el caso de que no llegara a quedar en una estatal, me gustaría entrar a un instituto y luego convalidar ramos para así poder entrar a estudiar odontología.
He pensado en el Duoc UC y en el Aiep.
Necesito opiniones, por el tema de los pagos, y de que instituto es mejor en ese caso.
Sé que tengo que ver por sobre todo en una estatal, que sería lo ideal… Pero tengo que ver todas las opciones posibles… Dineros, PSU, etc.
Todo comentario será bien recibido y… espero puedan ayudarme.
(OBVIAMENTE QUE SI ME VA BIEN Y PUEDO ESTUDIAR EN LA CATO O EN LA MAYOR NO LO VOY A PENSAR DOS VECES)
Gracias.

Respuesta: Ayuda, Necesito datos de institutos y universidades!

Odonto esta saturada, lo único que te serviría sería quedar en la U. de Chile o en su defecto la UC para poder tener mas opciones laborales dignas, dudo que alguna U seria convalide ramos de institutos, lo mejor si estas empecinado con Odonto. y no quedaste a la 1° es hacer un PreU.
PD: Hay decenas de topicos en el foro sobre la compleja situacion presente y futura sobre esta carrera.