Hola.
Estoy en segundo medio, y quiero pensar desde ya en una carrera.
He de reconocer que soy buena alumna, me va bien en todas las áreas, aunque mis preferencias van por el lado biológico. Por esto, estoy pensando en estudiar algo relacionado a la biología, específicamente la genética, ya que me gusta leer artículos sobre genética, clonación, avances científicos, etc (Revista Muy Interesante, jeje). También me gusta, y mucho, lo que tiene que ver con la mente humana, es decir, trastornos y enfermedades mentales, síndromes, cosas por el estilo. Me encanta leer artículos sobre asesinos seriales, psicópatas, canibales, pederastas, etc. Pero ahí no sé por cuál carrera ir, porque lo que me gustaría en éste caso, sería estar metida en S.S, interactuar con psicópatas, entrevistarlos, saber qué lo llevó a hacer tal cosa, investigar sobre su vida, etc.
Me han dicho que debería estudiar psicología, pero no me interesa atender en mi consulta gente con problemas tan comunes. Por eso, he pensado en psiquiatría, pero no estoy segura de si realmente se adecua a lo que me gusta. Por otro lado, en cuanto a lo relacionado a biología, no he contemplado ninguna carrera aún, ya que tampoco pretendo ser una científica (no me da la cabeza), pero tampoco quiero ser profe de bio., si igual quiero ganar plata y tener algo estable.
Me he alargado bastante, así que ahora sólo me queda pedirles que me ayuden con mi voca. y sugieran posibilidades para estudiar.
Desde ya, muchas gracias.
P.D.: No estoy ni ahí con las humanidades.
P.D.: Tampoco me digan “recién estás en 2°”, yo ya sé mis preferencias, sólo no sé qué elegir aún :??: