Hola, no se si será o es ya tarde, pero dejare mi comentario por si alguien llegara a leerlo en algún momento, y dejare algunos tips según lo que yo creo (no soy profesional ni mucho menos, ni siquiera estudiante aun pero elegí mi carrera de interés desde muy temprana edad y dejare algunos puntos que me ayudaron):
1- primero que nada mi consejo seria ver en que area te gustaria enfocarte, podria ser tecnologia, salud, mineria o cualquier otra area divisora que podria llegar a interesarte (puedes descubrir que area haciendo test vocacionales)
2- Ver los sueldos y empleabilidad de esa área ( paginas como ACCESO | Buscador de carreras) cuentan con los datos según las arias que necesites, talvez mucha gente diga “el dinero no importa”, Si, si es un factor importante, nadie querrá una carrera donde saldrá, no encontrara pega y si encuentra será un sueldo mediocre, no digo que descartes carreras si no tienen buen sueldo, pero deberías buscar una carrera que mezcle tu interés, algo que te guste con algo que te genere dinero para poder vivir mas cómodamente, por mucho que te guste una carrera llegar a fin de mes sin un peso en el bolsillo no le gusta a nadie, así que buscar una carrera que compagine dinero-gusto es lo mejor,
3- Una vez tengas una lista con las carreras con sueldos que tu creas decente o bueno para el estilo de vida que quieras llevar siendo mayor y además sean de un área de interés tuyo, deberás buscar la área de trabajo, como trabajan en si, que es específicamente la carrera, ver sus mallas y demás
Y eso, creo que son los tips que puedo dar, lamento si no es muy detallado y espero sea utilidad para los demas,