Ayuda no sé que estudiar, consejos porfa

hola, me gustaría que pudieran darme consejos.

hace más de 1 año termine la media y no continúe con mis estudios porqué no sabía (y por supuesto aún tampoco) que carrera estudiar, sin mentir esto me tiene sumamente triste y desanimada, por más que vea carreras y piense en mi futuro nada me da claridad, no sé que hacer y esto me desespera.

me dan dicho que tengo una vida completa para estudiar una carrera pero siento que me quedo sin tiempo es tonto, lo sé… me han dicho que trabajando (ahora no lo hago por cuidar de mi abuela) me ayudaría a conocerme más y podría descubrir a que dedicarme, pero no estoy segura

cómo fue que ustedes supieron a qué querían dedicarse, que carrera estudiar, siempre lo supieron o tuvieron que pasar por un largo trayecto?

1 me gusta

Hola! Mi nombre es Diego, puedes buscarme en Instagram si gustas, en la red social soy @heisenbergx0001 y te puedo entregar material vocacional, consejos, y más!

Ahora, no te preocupes por no haber encontrado una carrera de tu interés, tiene tiempo! :wink:

Tengo varios conocidos que están en tu misma situación, espero que conversemos más a fondo sobre eso, da para mucho más que mi simple respuesta, ahí me escribes! :+1:t2:

Hola, yo tambien estoy en la misma situacion que a ti , me tome el año porque no sabia lo que queria , al principio es frustante pero lo que hice fue hablar con psicólogo vocacional que me ayudara a orientarme y tambien comenze a leer libros de distintos temas para ver cual me llamaba más la atención y buscar con mayor profundidad mis intereses ver cuál de ellos lo miraba de forma profesional. Es difícil porque creo que la forma de saber si eso es para ti solo el tiempo lo dira ,ya que la vocación se va construyendo.Algo extra que me ayudo fue meditar ,ayuda activar la intuici.on de uno mismo y el autoconocimiento.

Hola amiga, me llamo Valentina y te escribo con la intención de ayudarte un poquito, yo estoy saliendo de cuarto y ni yo se que estudiar aun de forma clara, pero en cambio tu ya has pasado mas tiempo sin saber, creo que la mayoría cuando elige que estudiar ve cuanto podría ganar y se van por eso, mientras que durante la carrera lo pasan mal. De todo corazón espero que eso no te pase, que no sufras durante la carrera solo con la intención de después estar “salvada” con un buen trabajo
En lo personal te recomiendo hacer una lista de las cosas que te gustan y poner categorías , luego buscar universidades y ver carrera con los ramos que te pasaran para ver si te interesa realmente. Ojala te vaya super, animo <3

La forma más correcta de seguir con esto es ir con algún profesional que se dedique a ver estos temas, como psicólogos vocacionales, etc.
Sin embargo, si ya saliste de la enseñanza media y sientes que nada universitario te atrae, lo más probable es que tu futuro no vaya por ahí, y debas buscar otro rubro al que dedicarte profesionalmente, a fin de cuentas, no todo es estudio en educación superior en la vida.

Hola, no se si será o es ya tarde, pero dejare mi comentario por si alguien llegara a leerlo en algún momento, y dejare algunos tips según lo que yo creo (no soy profesional ni mucho menos, ni siquiera estudiante aun pero elegí mi carrera de interés desde muy temprana edad y dejare algunos puntos que me ayudaron):
1- primero que nada mi consejo seria ver en que area te gustaria enfocarte, podria ser tecnologia, salud, mineria o cualquier otra area divisora que podria llegar a interesarte (puedes descubrir que area haciendo test vocacionales)
2- Ver los sueldos y empleabilidad de esa área ( paginas como ACCESO | Buscador de carreras) cuentan con los datos según las arias que necesites, talvez mucha gente diga “el dinero no importa”, Si, si es un factor importante, nadie querrá una carrera donde saldrá, no encontrara pega y si encuentra será un sueldo mediocre, no digo que descartes carreras si no tienen buen sueldo, pero deberías buscar una carrera que mezcle tu interés, algo que te guste con algo que te genere dinero para poder vivir mas cómodamente, por mucho que te guste una carrera llegar a fin de mes sin un peso en el bolsillo no le gusta a nadie, así que buscar una carrera que compagine dinero-gusto es lo mejor,
3- Una vez tengas una lista con las carreras con sueldos que tu creas decente o bueno para el estilo de vida que quieras llevar siendo mayor y además sean de un área de interés tuyo, deberás buscar la área de trabajo, como trabajan en si, que es específicamente la carrera, ver sus mallas y demás
Y eso, creo que son los tips que puedo dar, lamento si no es muy detallado y espero sea utilidad para los demas, :smile: :smile: :v: