Ayuda no se que estudiar y me gusta la historia

Holiii ayudaa, me gustaaa mucho historia pero no que se que carrera estudiar considerando el campo laboral…si me pueden ayudar por favor…y que universidad es buena. Gracias

Hola, Muy buenos días Abby, si te gusta la historia podrías estudiar bien pedagogía en historia o licenciatura en historia, en si ahí varias carreras que podrían ser de tu interés, te comparto el siguiente link: ACCESO | Buscador de carreras .Para que busques algo que podría interesarte, una vez busques te saldrán las carreras que tengan que ver con historia y las Universidades que la imparten, también podrás ver su margen de empleabilidad y sueldo (Ojo, en carreras mas nuevas casi nunca están estas estadísticas, aun así puedes comunicarte con paginas de la U y de esa carrera para conocer las estadísticas que cuentan), espero esta información te haya sido de utilidad, suerte :smile: :v:

Hola Abby. Si te gusta historia, puede ser en parte por su arista de ciencia social. Quizás podrías echarle una mirada a carreras que involucren ciencias sociales:

  • Economía (Ingeniería Comercial)
  • Sociología
  • Ciencias Políticas
  • Lic. Historia
  • Etc.

A mí me gustaba mucho Historia y Matemáticas, estudié Comercial y creo que pude aprovechar la manera de pensar de buscar patrones en distintas situaciones, creando/estudiando modelos que resuman ciertos procesos (ej: en historia entender el feudalismo y cómo la relaciones de vasallaje marcaron patrones de comportamiento de la sociedad. En economía entender los problemas de los agentes y cómo su toma de decisión individual interactúa con las decisiones de los demás).

De ciencias políticas tuve un ramo de política de Medio Oriente, fue entretenido entender los procesos históricos, mientras que se utilizaban modelos para entender distintas interacciones políticas (por ej, países que quieren balancear sus intereses con la imagen/reputación, y cómo eso influyó en que las potencias europeas mantuviesen “protectorados” en vez de derechamente colonias en Asia y África).

En ciencias sociales es difícil hacer experimentos, por lo que se puede usar un conjunto de situaciones del pasado como experimentos naturales y crear modelos para entender el comportamiento humano y de la sociedad (la historia no se repite, pero rima).

En cuanto a temas de campo y renta, siempre mirar mifuturo.cl. Te puedo adelantar que en comercial hay campo, pero marca bastante la diferencia si estuviste en un top 3 - 6 de universidades o no.

En cuanto a Ues, la Cato y la Chile tienden a estar en el top. Para comercial, después de esas vendría la UAI, luego Uandes, Usach y Federico (no sabría rankear entre esas 3).