Ayuda no sé si pueda estudiar medicina por mi NEM

Hola, bueno quisiera preguntarles si puedo entrar a Medicina con un Nem bajito :frowning:
Les comento estoy cursando 3ro Medio y tengo un promedio 6,7 mis promedio anteriores fueron: En 1ro 5,7 y en 2do 5,9 por lo que estaba sacando calculos con un promedio ideal para 4to medio y a lo mayor que puedo optar es a un NEM entre 6,3 y 6,2. A lo que mi problema es este ¿Puedo estudiar medicina con ese promedio y más en una universidad como la universidad católica o la universidad de Chile?

2 Me gusta

No te diré que es imposible, pero con tu nem estarás con bastante desventaja para entrar a las mejores universidades en medicina. Debido a que en promedio entran con nem 6,8. Además de un ranking sobre los 760 puntos o más.

La católica y la chile son las que más piden ranking y nem, además de las pruebas respectivas, por lo que no diré que sea imposible, pero estas en desventaja con respecto al promedio de estudiantes que entran a medicina

2 Me gusta

Tu opción es ser puntaje nacional, o bien tener sobre 800 en las 3 pruebas.

1 me gusta

De poder, se puede. A través del College o Bachillerato puedes entrar a Medicina en estas 2 universidades (muchas otras tienen sistemas similare). Eso sí, generalmente postulan más de 100 estudiantes para 20-30 cupos que dan para medicina, así que es no muy recomendable. En el bachillerato de la Uchile te dejan repetir el año si es que no pudiste quedar a la primera.

1 me gusta

Respondiendo a alemm. Lo del college es una perdida de dinero, de los que entran solo 2 por grupo son seleccionados para medicina, el resto pierde el dinero… Lamentablemente el college es perdida de plata a morir… Y no lo digo solo yo, tengo familiares que estudian en la PUC y me dijieron que los que entran por college UC son 2 por cada 200 estudiantes. Es mejor entrar vía pdt y nem

2 Me gusta

Estimado, esto es falso. Son 20 cupos al año para medicina en el College de la UC. 27 cupos en el Bachillerato de la U de Chile. Claramente siguen siendo bajas probabilidades así que no es la vía más recomendable, pero alrededor de un 10-20% de los estudiantes de medicina entra por esa vía.

Hola, tengo un nem de 603 porque siempre me ha costado aprender un poco:( pero siempre he querido estudiar medicina, quiero estudiar en una u privada pero la verdad mi nem no apaña para nada, tengo 5,1 5,5 6,7 y mi ultimo promedio de 4to el cual termino este año, ya estoy estudiando para la prueba tengo bastante material y todo;( pero no se si pueda quedar dando la prueba ni por admisión especial piden min 6,2 para entrar y tengo pánico, algun consejo? Que no sea tomarme el año:( me tengo mucha fe y se que soy capaz de mucho pero siendo realista tengo panico de no quedar ayuda plisss