Obstetricia o Enfermería?
Ambas en buenas universidades…
principales diferencias?
pros y contras de cada una de ellas?
ayudaaaaaa
gracias de antemano
Obstetricia o Enfermería?
Ambas en buenas universidades…
principales diferencias?
pros y contras de cada una de ellas?
ayudaaaaaa
gracias de antemano
Respuesta: Ayuda!! Obstetricia o enfermería?
Bueno, la principal diferencia es que una enfermera es mucho más versátil que una matrona (sin desmerecer a las matronas que hacen un trabajo maravilloso) y también ganan más, aunque no te deberías guiar por esto, porque lo importante es la vocación. Además enfermería tiene que ver con el cuidado del enfermo, con educar a los pacientes, con cuidarlos. La matrona no trabaja con enfermos, más bien “con la vida” xD, ayuda a dar a luz. La enfermera cubre muchos más servicios (pediátrico, gediatría, médico quirúrjico, etc, etc), pero la matrona trata al paciente desde un perfil “normal”, lo acompaña en el proceso.
¿Pros y contras? En ambos casos son carreras hermosas (yo estudio enfermería y una amiga obstreticia) y contras… va a depender de cada uno. Muchos te van a decir que enfermería se va a saturar, lo cual NO es cierto. Y en el hipotética y casi nula posibilidad de que así fuera, si eres BUENA enfermera, vas a encontrar trabajo SIEMPRE. Así que la empleabilidad no debería preocuparte. Mmm… quizá otros te dirán que enfermería es más estresante, y en realidad puede ser… Tienes que atender a muchos más pacientes, mantener informado al médico, etc, etc.
Lo principal es que te guíes por lo que más te gusta, porque vas a pasar TODA tu vida ejerciendo la profesión que elijas.
Respuesta: Ayuda!! Obstetricia o enfermería?
Yo optaría por obstetricia, aproximadamente hay 1 institucion que imparte obstetricia por cada vente que imparten enfermería, ademas si eres de regiones tienes mas posibilidades aún, ya que no se imparten en tantas casas de estudio como en santiago.
Respuesta: Ayuda!! Obstetricia o enfermería?
Y estudiar enfermeria en la PUC? ahi se puede salir con el titulo enfermero-matron, asi es posible desempeñar las mismas funciones que una persona que estudio obstetricia?
Respuesta: Ayuda!! Obstetricia o enfermería?
[quote=“titox, post: 622491”]Y estudiar enfermeria en la PUC? ahi se puede salir con el titulo enfermero-matron, asi es posible desempeñar las mismas funciones que una persona que estudio obstetricia?[/QUOTE]
Fui a una charla de la PUC sobre enfermeria y tocaron el punto del desempeño de la enfermera-matrona, esta ultima no se desempeña 100% como matrona ya que en dos semetres no te pueden pasar lo mismo que la carrera completa de obstetricia ( 5 años). Lo que puede hacer la enfermera matrona seria ayudar a la matrona en examenes, y atender en conjunto a la matrona a los neonatos. Si quieres dedicarte al área de ginecologia, obstetricia y neonatologia te recomiendo la carrera de matrona, ya que en todos los lugares prefieren contratar matronas en vez de enfermeras matronas. El colegio de matronas no reconoce a las enfermeras-matronas.
Saludos
Respuesta: Ayuda!! Obstetricia o enfermería?
pero, las matronas, tratan , ven a neonatos???
o se centran mas en las madres?
Respuesta: Ayuda!! Obstetricia o enfermería?
[quote=“CamilaJaviera, post: 622497”]Fui a una charla de la PUC sobre enfermeria y tocaron el punto del desempeño de la enfermera-matrona, esta ultima no se desempeña 100% como matrona ya que en dos semetres no te pueden pasar lo mismo que la carrera completa de obstetricia ( 5 años). Lo que puede hacer la enfermera matrona seria ayudar a la matrona en examenes, y atender en conjunto a la matrona a los neonatos. Si quieres dedicarte al área de ginecologia, obstetricia y neonatologia te recomiendo la carrera de matrona, ya que en todos los lugares prefieren contratar matronas en vez de enfermeras matronas. El colegio de matronas no reconoce a las enfermeras-matronas.
Saludos :)[/QUOTE]
gracias por la aclaracion
Otra duda es que si alguien sabe en que paises se puede ejercer esta carrera?
Respuesta: Ayuda!! Obstetricia o enfermería?
[quote=“MariaJose.F, post: 622506”]pero, las matronas, tratan , ven a neonatos???
o se centran mas en las madres?[/QUOTE]
Las matronas por código sanitario y leyes formuladas por el ministerio de salud son las únicas que deberían encargarse del área de neonatologia.
La matrona tiene tres grandes áreas, obstetricia, neonatologia y ginecologia, puede desempeñarse en todas por igual sin necesidad de especialización.