Ayuda! orientacion vocacional

Hola Amigos.
Necesito de sus consejos, opiniones y observaciones.
Soy un Músico empedernido y motivado, necesito ir dimensionando que haré de aqui en adelante.

Resulta que desde muy pequeño descubri la Música y quise dedicarme a ella, con todo lo que eso implica. Motivaciones, discusiones familiares xd jaja y un largo tiempo de preparación, estudiando de manera independiente, con destacados Músicos del País, Formación en algunas Escuelas y hasta un Diplomado por ahí. Lo hice y el resultado ha sido increíble, sueños cumplidos, aprendizajes, gira en el extranjero, trabajos y todo lo que la labor Musical puede dar a una persona que decide volcar su vida en esta disciplina.

Tengo 24 años y tras una serie de procesos, he decidido cambiar de rumbo en mi Vida. Siento la necesidad imperiosa de hacer cambios, de buscar otras opciones e involucrarme en nuevos lugares, con nuevas personas y en otras áreas…Simplemente me desmotivé, me aburrí de tocar, de estar horas y horas tras un instrumento. Me aburrí del entorno Musical chileno y de la forma en que se desarrolla la labor en una escena tan pequeña.
De chico, siempre fui cabezon y bueno para estudiar en el Colegio, Liceo, etc. Buenas notas, siempre analítico, racional, con buenas habilidades sociales, etc. No me veo viviendo como lo hace la mayoría de los Músicos, incluso los consagrados, no me llama y ya ni siquiera me es agradable pensar en llevar una vida bajo esos parámetros (inestabilidad economica, emocional, material, etc) Siento esta nueva motivación por hacer mas cosas y tengo ya vistas algunas opciones:

  • La primera de ellas es Psicologia. Pero entendiendo la realidad del campo laboral, he pensado también en Antropología, Trabajo Social y Estudios Internacionales.

Como verán, todas las opciones pensadas están ligadas al Área Humanista o a las Cs. Sociales. Quisiera que me dieran su opinión frente a estas opciones y si alguno ha estudiado o estudia algún pregrado relacionado, me gustaría saber su experiencia. Creo que nunca es tarde para volver a intentarlo, aprender de nuevo, avanzar y re tomar el training con el estudio. Claramente, mi motivación no es el forrarme en plata y generar lucas.
Siendo Músico se de cerca lo que significa a veces, trabajar el doble o en condiciones muy precarias, incluso, sin que valoren tus capacidades.

Quiero creer que es posible tomar una buena decisión y hacerle caso a esto que siento y que me dice que debo estudiar otra cosa. Agradezco si alguien pudiera manifestar su opinión al respecto. Saludos!

Con 24 años, y aún no sabes exactamente que quieres hacer el resto de tu vida, o a que dedicarle el tiempo hasta que te hagas viejo; indica que algo mal has estado haciendo. Por qué digo esto ? porque en ninguna parte de tu extenso comentario dices exactamente que deseas hacer, solo a grandes rasgos lo que ‘‘no’’ deseas hacer. En fin, mi respuesta es; sueña un poco, y trata de imaginar que harías el resto de tu vida: la respuesta es la carrera que debes elegir, fin del problema.

1 me gusta