Bueno, la verdad es que estoy muy confundida y no se en verdad que elegir, geologia o arqueologia, se que son distintas yaq en geo es mas cientifica, matematica y arque trata mas de historia, pero no tengo problemas ya que en verdad me gusta todo:^^: la cosa es… se que si estudio geología, tendre trabajo y me ira muy bien, pero no estoy tan segura de arqueología. Me gustaria que algun geologo o estudiante me convenciera de estudiar esa carrera, he investigado bastante pero me gustaria saber las experiencias y cosas asi.
Respuesta: Ayuda para convencerme de estudiar geologia
los geologos son pocos en chile y con la demanda minera que hay, ya antes de egresar estan trabajando. Debe ser a mi parecer la carrera mejor remunerada en el pais, incluso por sobre un ing civil en minas por lo mismo, hay pocos aca y ahora con el creciente sector minero en cuanto a explotaciones, es una carrera donde tendras pega segura.
Mira yo tengo un amigo que es geólogo, no es lo más importante, pero el chico este gana 5 millones de pesos mensualmente… Arqueología es muy difícil de trabajarlo.
Yo no te convenceré para que estudies geología, ya que tienes que ser tú la que se convenza solita (vocación)… Lo único que te puedo decir referente a la carrera es que ves harta matemática, física y química, y se va mucho a terreno. Y después te puedes especializar en el área que quieras (doctorado) o irte a trabajar a una minera donde tendrás las lucas aseguradas…
Saludos.