Hola, ayer supe mis resultados de mi psu y saque 700 puntos ponderados, he decidido estudiar en la Universidad de Concepción (hace tiempo que tengo esa decisión tomada), para mi tranquilidad me alcanza para cualquier Ingenieria, pero tengo 4 posibilidades que realmente no he podido decidir.
Mis opciones son:
-Ingenieria civil
-Ingenieria civil quimica
-Ingenieria civil de minas
-Ingenieria civil mecanica
Me gustan la fisica y quimica por igual y estoy dispuesto a trabajar en cualquier lado, ahora me gustaria que me ayudaran a elegir por un tema de cual puede ganar mas, cual es mas entretenida, y su campo laboral, en fin, como ustedes opinen.
Todas las opiniones son recibidas, de ante mano gracias!
¿Que opinan de la UdeC?
tienes casi las mismas opciones que yo cuando di la PSU. yo ahora estoy estudiando Ingeniería Civil, me decidí por esta, porque tiene campo laboral en casi cualquier parte y muchos de los ramos que vemos son compatibles con los de otras ingenierías, así que si te quieres cambiar después, tienes mayor posibilidad de convalidar los ramos. respecto a los sueldos un ingeniero civil gana menos que un ingeniero civil en minas (pero el sueldo tampoco es malo). lo malo de la ingeniería civil es que tienes que estar dispuesto a ver toda tu carrera solo números y mucha física, lo cual para algunos puede ser muuuy fomee. pero eso da lo mismo, cada uno le pone lo divertido a la vida:).
Pero es que preguntar cual es la más “entretenida” es demasiado subjetivo.Te tendría que dar una opinión personal al respecto y mi criterio es que la civil la encuentro re entrete xd,me parece divertido diseñar estructuras y hacer cálculos estructurales :D.