Hola tengo muchas ganas de estudiar aquitectura pero me gustaria saver como trabajan lo arqutectos?? y si tienen algun tipo de espesialidades donde desarrollarse??
ojala puedan ayudarme:D
Respuesta: Ayuda para desidir mi futuro !!!
holaaaa, yo estudio arquitectura en la usm, de antemano tienes q saber q es sacrificado!!! y que debes amar demasiado esto, ya que ocupa mucho de tu tiempo destinado al relajo.Tiene que ser tu vida pràcticamente.
Siempre hay muchas áreas, puedes trabajar en alguna inmoviliaria, de forma independiente segun tu enfoque (en la usm por la matematica q tienen puedes firmar tu obra como constructor y como arquitecto) ya que es muuucha mate =), pues trabajar en municipalidades también y en realidad hay harto campo. No creas jamas eso de queno hay trabajo, siempre hay.
SUERTE!
Hola!.. bueno yo tambien soy estudiante de Arquitectura de la UTFSM!. y tambien trabajo en promocion en la U xD y en general no se cuales sean tus aptitudes hacia la carrera pero, la carrera en si es hermosa & por lo demas muy entretenida. Siempre tendras algo que hacer, es verdad; que hay veces que tienes que dejar de tu tiempo de “relajo” por hacer algo de taller, pero si esto es lo que reamente te gusta… seras feliz haciendo los encargos o cosas!..
Con respesto al campo laboral, si bien es una carrera de alta demanda, lo que implica muchos profesionales egresados. Te cuento que fui hace unos mses a la charla de un Arquitecto de renombre aqui en chile , y decia … que …“si el profesional se queda sentado en su escritrio esperando que le llegue trabajo; claramente no tiene mucho futuro… hay que moverse y salir a buscar el trabajo , el trabajoo no los buscara a uds:O debes ser emprendedor”
todos sabemos que la situacion hoy en dia esta dificil, pero si tu eres eficiente … te gusta lo que haces creeme que seras feliz en esto …
Es cosa de que te animes, porque te pueden decir muchas cosas , pero va en ti si realmente te gusta o no…:^^:que te valla bien ! EXITO
Mi primo estudia arquitectura en la UDD y a veces nos quedamos dias enteros haciendo maquetas sin descansar, eso de que es sacrificado es verdad, imaginate que hace dias tenia que hacer un proyecto y tenia a TODA la familia haciendoles sus maquetas, le hubieses visto la carita que andaba trayendo, pero lo bueno es que es entretenido.
Es una bella carrera… Pero segun veo los ramos me doy cuenta que el primer año debe ser complicado y poco estimulante en el aspecto practico… alguien podria responder mi duda personal?
muuucha matemáticas?
que tal los ramos matemáticos en arquitectura? muy pesados?
en las matematicas depende la u, pero njo son matematicas tan complicadas lo que si artar fisica conecptualmente