Ayuda para elegir Micromotor y Turbina

[FONT=“Century Gothic”][SIZE=“3”]Hola! soy estudiante de 2º año en la USS Pto. Montt, y bueno en el 4º semestre se pide comprar un Micromotor y una Turbina. Escribo este post para pedir orientación a algún futuro colega que sepa de marcas, calidad, etc… en este campo. En una conversación rápida con un profe de facultad, nos recomendó la marca “NKS”… y buscando por ahí con unos amigos nos encontramos este catálogo:[/SIZE]

http://www.mdent.cl/tienda/PDF/KITS2012web.pdf

[COLOR=“Black”][SIZE=“3”]Y bueno, eso!, si me pueden recomendar algun proveedor, marca, modelo, que se yo jaja :P!
De antemano gracias :D[/SIZE][/FONT][/COLOR]

Respuesta: Ayuda para elegir Micromotor y Turbina

No te compres nada en M-Dent, ellos me vendieron una turbina Kavo braliseña como si fuera alemana, me costo el doble de caro y se me hecho a perder. Y luego no se hacian cargo de la garantia porque en el servicio tecnico siempre te dicen que la ocupaste sin lubricación y te cobran adicionalmente por los arreglos.

[quote=“Canister, post: 615087”]No te compres nada en M-Dent, ellos me vendieron una turbina Kavo braliseña como si fuera alemana, me costo el doble de caro y se me hecho a perder. Y luego no se hacian cargo de la garantia porque en el servicio tecnico siempre te dicen que la ocupaste sin lubricación y te cobran adicionalmente por los arreglos.[/QUOTE]

Buen dato man! gracias. Y bueno, de todas maneras ya había encontrado una mejor alternativa, mas a mi alcance, y que segun varias opiniones es buena marca, la “NSK”. Pedí una cotización en SURDENT, y me adjuntaron lo siguiente:

[SIZE=“3”]OFERTA ESTUDIANTES ODONTOLOGIA
( Abril de 2012 )

Kit elementos rotatorios Pro Pana-Max, marca NSK, procedencia Japón, incluye:

[B]Micromotor neumático EX – 203C[/B], conexión Borden ( 2 vías ) o Midwest ( 4 vías ) ISO tipo-E con spray de agua externo. Velocidad directa 1:1, rango de velocidad 0 - 22.000 rpm máximo. Sistema de refrigeración por aire. Autoclavable máx. 135 ºC

[B]Pieza de mano recta EX – 6B[/B], ISO tipo E con spray de agua externo. Velocidad directa 1:1, sistema de cabezal limpio, para fresas HP diámetro 2,35 mm, con agarre triangular ergonómico. Autoclavable máx. 135 ºC.

[B]Contrángulo NAC EC[/B], de pestillo, cartridge recambiable, vel. máxima 25.000 rpm, saca fresa manual, para fresas tipo CA diámetro 2,35 mm. Autoclav. máx.135 ºC.

[B]Turbina Pana – Max[/B], cuerpo ergonómico en línea de arco, más liviano, alto torque, 16,5 watt, rotor con rodamiento cerámico ( mayor durabilidad ), recambiable, bajo nivel de ruido, velocidad 350.000 rpm, sistema saca fresa ultra push de triple agarre, conexión Borden ( 2 vías ) o Midwest ( 4 vías ). Autoclavable máx. 135 ºC.

Precio lista con Iva $439.025

Descuentos y formas de pago:

A) 20 % descuento, 3 cheques de $ 117.000 c/u Total $ 351. 000
pié, 30 y 60 días

B) 20 % descuento + 5 % descuento contado ( 0 días ) Total $ 333.450

Iva incluído
Servicio Técnico y repuestos originales de fábrica.[/SIZE]

[SIZE=“4”]Lo único “malo” de esta promo es el contraángulo, que viene montado sobre bujes, a diferencia de otros que vienen montados obre rodamientos (tienen mayor vida útil, entre otros beneficios).
Y eso! xd, saludos ^^[/SIZE]

Generalmente se ocupa mucho menos el micromotor que la turbina, asi que creo que vas a estar bien con ese kit.

Suerte, el precio igual es algo elevado pero dentro del margen aceptable para una NSK de estudiante, es muy buena marca, a mi aun me dura mi NKS micromotor de la U, fue la turbina la que cambie por un W&H.

Aaa buena! gracias men, bless! :smiley:

Hola, no se si te sirve ahora mi respuesta, pero tengo un kit Kavo aleman, me salio bastante bueno, es un poco caro pero buenisimo, liviano y dicen que es de los mejores.

Yo me acabo de retirar de la carrera de odontologia, mi kit tiene 4 meses de uso si esq no 3, esta en verdad nuevo y lo estoy vendiendo por si te interesa.

:wink:

hola amigos, soy estudiante es mi 5° año de carrera, y tengo muy buenos precios de kits para estudiantes, pueden ver en facebook “turbinas maule” o enviar consultas a turbinasmaule@gmail.com Kits NSK nuevos, trabajo directamente con el distribuidor, asi que los espero (mucho mas barato que en otros lugares) chaoo…