Ayuda para elegir u ¡¡¡¡

Hola, mi problema es que no creo que el puntaje obtenido en la psu me alcanse para medicina en la chile que era lo que buscaba, pondere 750, entonces hoy iva a matricularme a mi segunda opcion que era la de los andes para la cual si me alcansaba, me dijieron que las vacantes estaban llenas y me dejaron el lista de espera…
eso me descoloco mucho, porque se que la mejor es la catolica y luego estan la chile y los andes muy parejas, quizas la de los andes un poco mas arriba.
y lo que quiero saber cual es la universidad dentro de santiago que sigue a las anteriormente nombradas… he recibido buenos comentarios de la unab, de la mayor no tanto… pero la que mas me llama la atencion es la usach, de esta ultima he escuchado toda clase de comentarios, desde que el ambiente es inseguro, te roban las cosas, que la infraestructura es pesima hasta que la calidad docente esta al mismo nivel que la chile y la cato… entonces quisiera saber cual es su opinion de las universidades que imparten medicina en santiago y que opinan ustedes que deberia elegir con mis puntajes.
gracias

[quote=“absent, post: 427593”]Hola, mi problema es que no creo que el puntaje obtenido en la psu me alcanse para medicina en la chile que era lo que buscaba, pondere 750, entonces hoy iva a matricularme a mi segunda opcion que era la de los andes para la cual si me alcansaba, me dijieron que las vacantes estaban llenas y me dejaron el lista de espera…
eso me descoloco mucho, porque se que la mejor es la catolica y luego estan la chile y los andes muy parejas, quizas la de los andes un poco mas arriba.
y lo que quiero saber cual es la universidad dentro de santiago que sigue a las anteriormente nombradas… he recibido buenos comentarios de la unab, de la mayor no tanto… pero la que mas me llama la atencion es la usach, de esta ultima he escuchado toda clase de comentarios, desde que el ambiente es inseguro, te roban las cosas, que la infraestructura es pesima hasta que la calidad docente esta al mismo nivel que la chile y la cato… entonces quisiera saber cual es su opinion de las universidades que imparten medicina en santiago y que opinan ustedes que deberia elegir con mis puntajes.
gracias[/QUOTE]

:uhoh2:

segun un amigo de los andes, me dijo q cerraron en 760 :S

si que creo que ya cagaste

[quote=“hakter, post: 427603”]segun un amigo de los andes, me dijo q cerraron en 760 :S

si que creo que ya cagaste[/QUOTE]

XD…

La de los andes mejor que la Chile me parece un chiste.

[quote=“pazita, post: 427633”]y lo último (ando escribiendo por gotera!)
tu decisión entre los andes y la usach (yo me vi en la misma disyuntiva cuando postulé… aunq la resolví rápido pq no me agradaba mucho los andes) va a ser definitoria en los sgtes puntos (lo académico quedaría fuera, pq son similares)

• arancel (los andes cuesta el doble q la usach)
  • ambiente (es más sesgado en los andes q en la usach)
  • infrestructura (no hay comparación… la de los andes nos da patada en la raja)
  • perfil de médico q construyas durante la carrera (eso depende de ti… pero obvio q vas a ver realidades distintas en cada U)
  • notas ( en los andes y la puc te protegen harto en ese sentido… si te vas a la chile o a la usach mentalizate q pa juntar los puntos de la especialidad vas a tener q tomar ayudantías, hacer muuuchas publicaciones e irte a mgz… probablemente no te puedas especializar recién salido… pq tus notas serán mñas bajas comparado con las otras ues)
  • y otras cosas chicas, como si te queda cerca de la casa, cuánto te demoras en llegar, etc…

yo escogí la usach pq me pareció una U más pluralista, y me iba a dar más posibilidades de crecer en muuchos otros aspectos… los andes para mí hubiese sido la opción cómoda… pero prefiero los desafíos

PD: pa q no lleguen weones de la de los andes q no entienden lo q leen… no estoy criticando a su U… estoy dando criterios objetivos de elección y planteando cuales fueron los mios… nada más![/QUOTE]

me encanto este tipo de opinion, porque lo que dijiste es bien claro y con bases, ademas que la finalidad fue ayudar a la persona que pregunto y no atacer a nadie, esas ganas de ayudar son re buena señal ya que vas a trabajar con gente que necesitan que sientan algo de compasion por ellas.

Estoy tratando de rescatar lo que escribi arriba como una opinion entre parentesis, para decirle a todos que este foro en general es muy hostil en lo que se opina de los demas y como se dice,… una persona que va a ser profesional deberia darse cuenta y ser capas eliminar esos instintos medios primitivos.

[quote=“pazita, post: 427633”]y lo último (ando escribiendo por gotera!)
tu decisión entre los andes y la usach (yo me vi en la misma disyuntiva cuando postulé… aunq la resolví rápido pq no me agradaba mucho los andes) va a ser definitoria en los sgtes puntos (lo académico quedaría fuera, pq son similares)

• arancel (los andes cuesta el doble q la usach)
  • ambiente (es más sesgado en los andes q en la usach)
  • infrestructura (no hay comparación… la de los andes nos da patada en la raja)
  • perfil de médico q construyas durante la carrera (eso depende de ti… pero obvio q vas a ver realidades distintas en cada U)
  • notas ( en los andes y la puc te protegen harto en ese sentido… si te vas a la chile o a la usach mentalizate q pa juntar los puntos de la especialidad vas a tener q tomar ayudantías, hacer muuuchas publicaciones e irte a mgz… probablemente no te puedas especializar recién salido… pq tus notas serán mñas bajas comparado con las otras ues)
  • y otras cosas chicas, como si te queda cerca de la casa, cuánto te demoras en llegar, etc…

yo escogí la usach pq me pareció una U más pluralista, y me iba a dar más posibilidades de crecer en muuchos otros aspectos… los andes para mí hubiese sido la opción cómoda… pero prefiero los desafíos

PD: pa q no lleguen weones de la de los andes q no entienden lo q leen… no estoy criticando a su U… estoy dando criterios objetivos de elección y planteando cuales fueron los mios… nada más![/QUOTE]

muchisimas gracias a pazita, super completo lo que me dijiste…
te cuento que si postule a la usach y ahi es bastante seguro que quede porque en esa u pondero 771… asiq muchas gracias, ahi vere si dejo como segunda opcion a la usach o a la de los andes. si alguien pudiese hablarme de la unab, la mayor o la finis en comparacion a la usach me seria de mucha ayuda, gracias

[quote=“pazita, post: 427705”]de nada =) cualquier duda q tengas, dila no más ;)… por lo menos yo en estod sías de puntajes y postulaciones he intentado estar más presente en el foro… pq soy la única de la usach…

ponderas 771 en la usach y no quedas en la chile? la ponderación en ambas es parecida O.o

antes era distinta… peor el año pasado la cambiaron y quedaron con % super iguales! ahora la pág de la usach está caida, así q no tengo como verlo

yo creo que demás quedas en la chile, justito pero quedas… no pierdas las esperanzas!

y en relación a tu duda en comparación a otras ues, hay haaartos topics antiguos de eso, revísalos!.. y de esas ues, artangelo es de la unab… de las otras no hay nadie en el foro

pero mi opinión, (pq estuve en exactamente tu misma situación) yo me iría a la usach
la unab no es mala, pero recién este año sale su 1era generación… si te alcanza pa una q tiene más años, (como la usach) yo optaría por esa, ya que tienes una noción de cómo salen los médicos e incluso medirla en parámetros… yo no quise la unab por una cosa de arancel tb…en general las privadas cuestan el doble q la usach… y bueno tb por q me gustan más los campos clínicos de mi u (pero eso es algo de gustos!)

la mayor ya tiene egresados… y a pesar de eso no ha dado mucho que hablar… no se si eso será bueno o malo…

la finis… NOOOO! (revisa topics anteriores para información más acabada, pero tienen la cagá con los campos clínicos…). yo tengo un amigo… q es el mismo q comenté en otrostopics q entró ponderando 450 a la finis por pituto… que va en 3ero y se quiere salir, dar la prueba y estudiar en una U como la gente … y pa q te pase eso casi a la mitad de la carrera es como pa pensarla… la mayoría ya están autoconvencidos a esa altura…

las dudas q tienes ya pasan para q las resuelvas tu, no sé en qué te podremos ayudar, ya que pasan por si tu prefieres una privada o una tradicional…mira… yo creo q tu disyuntiva por lo que has dicho está:
[B]uchile[/B]
[B]usach-uandes[/B] -> resuelve esa disyuntiva primero, y te aseguro q según los criterios q apliques se te hará más fácil la elección de las de abajo
[B]unab, mayor, finis[/B][/QUOTE]

no son tan iguales =/

USACH NEM 20
MATE 30
LENG 10
CIECNIAS 40

CHILE NEM 20
LENG 25
MATE 25
CIENCIAS 30.

al tipo le jue bn en ciencias y en mate :B!.

pazita tiene toda la razón… yo estaba indeciso pero ella me convenció XD(deberias estar pazita en la el stand de medicina de la usach XD)…

Pero en el fondo todo depende de ti, si sabes que tipo de medico quieres ser y en que ambiente moverte y obviamente el $$… entonces ya deberias saber en que U matricularte XD

SALUDOS xd

recomiendo q pazita mande una foto
pa ver si keda de promotora de la USACH

que onda… por que me dices eso pazita XD… mm y si sobre lo otro

te metes a cualquiera de estas paginas y subes tu foto… al momento de subirlas… pegas el codigo que es para el foro en una repuesta como esta y listo!!

Subir-Imagenes.com - subir imagenes, alojar fotos, hosting imagenes, banco de imagenes, subir fotos, publicar fotos
Subir imagenes - ImagenOnline. Subir Fotos
Subir fotos y subir imagenes gratis. Colgar fotos. Hosting para imagenes. Alojar imagen o foto para webs, foros, blogs…etc :: Subir fotos

SALUDOS!!

eh eh eh eh fotoo fotoooo!!! xD

que pazite suba foto :smiley:

xD

motivado el compadre de arriba
me agrada
por ultimo pazita coloca el fotolog…

(jote mode on):pimp2:

que es lo que quieeeeeeerree el publico!!! FOTO!! FOTO!! FOTO!!!

XD

[quote=“pazita, post: 427824”]ya ahí va

Subir fotos y subir imagenes gratis. Colgar fotos. Hosting para imagenes. Alojar imagen o foto para webs, foros, blogs…etc :: Subir fotos[/QUOTE]

:toilet:

[quote=“pazita, post: 427851”]ahora en serio

en esa foto salgo yo con mi padre
Subir fotos y subir imagenes gratis. Colgar fotos. Hosting para imagenes. Alojar imagen o foto para webs, foros, blogs…etc :: Subir fotos

y en esta yo con mi hermano q se esconde tras mi cabellera xD!

y esta es de cuando me colé al san josé con un amigo de 3ero
(por la fascie haga el diagnóstico de la paciente…esa onda! =P me cargó esa foto en too caso… pero la señora nos insitió caleta… muy amorosa… y fíjense q ocupo delantal de niño!)

y esas serían las fotos q tengo en el compu y la q me acaban de mandar por msn![/QUOTE]

:hair:

wapisimaaa
definitivamente deberias haber estado en el stand de la USACH… mas se hubieran decidido por la carrera… en tu U

[quote=“pazita, post: 427851”]ahora en serio

en esa foto salgo yo con mi padre

y en esta yo con mi hermano q se esconde tras mi cabellera xD!

y esta es de cuando me colé al san josé con un amigo de 3ero
(por la fascie haga el diagnóstico de la paciente…esa onda! =P me cargó esa foto en too caso… pero la señora nos insitió caleta… muy amorosa… y fíjense q ocupo delantal de niño!)

y esas serían las fotos q tengo en el compu y la q me acaban de mandar por msn![/QUOTE]

sabes… te entiendo el por que no quisiste ir al stand… si hubieras ido tendríamos a el doble de cabros postulando a medicina XD… esta demas decir que eres super bonita verdad???

jajajaja!

no po… si la idea es q la gente elija la U y la carrera por motivos importantes…
pa eso q vayan a los stands de las privadas mejor… hasta te dan comida xD!

osea yo no me considero bonita (y conste no es pa q me digan lo contrario)

pero quien dijo q para entrar a med era requisito ser fea?! eso pasa más en ingeniería en todo caso =P

bueno… ahí los q entren a la usach me buscan :wink: y yo los ayudo a que los apadrinen![/QUOTE]

hahaha & cmo supiste qe esas serian las palabras… xDDD en fin,

Mi amgio ta en boucheff dice qe cada 100 alumnos, 20 son mujeres y como 2 lindas… xD jajajajaja.!!:open_mouth:

PD: como coloco una fotin¿? =/ asi como de avatar xD

[quote=“pazita, post: 427902”]ahora suban uds sus fotos!

no sean mamones!!!

PD: este tema si q está desvirtuado… =P[/QUOTE]

me da verguenza :uuuuuy:

[quote=“Yo…, post: 427891”]hahaha & cmo supiste qe esas serian las palabras… xDDD en fin,

Mi amgio ta en boucheff dice qe cada 100 alumnos, 20 son mujeres y como 2 lindas… xD jajajajaja.!!:O[/QUOTE]

cabros nunca olviden la ley de buchef:

“Tetas vemos… pichulas no sabemos” (es que hai algunas XD… muy power rangers para mi gusto )