Ayuda para elegir universidad (Derecho)

Hoy publicaron los puntajes de la PAES y tengo pensado estudiar Derecho, sé que las dos mejores universidades en esa carrera son la Católica y la Chile… pero no me da el puntaje para esas por mi mal NEM y Ranking

He estado viendo la Central, la Mayor, la Autónoma, la Alberto Hurtado y también la Diego Portales; estuve revisando y parece ser que la Portales sería la mejor opción, pero también quisiera saber qué otra universidad me conviene o sería buena alternativa y en qué orden dejar las universidades al momento de postular, ayuda por favor y gracias por leer, :’)

Debe ser bajo 5.5 tu nem.
Bueno en ese caso te recomiendo bachillerato en la chile o college sociales en la uc y de ahí cambairte a derecho no es para nada difícil nunca se llenan los cupos.

Si no te da ni para eso, postula a una de estas u portales, uandes, u Adolfo y u del desarrollo.

Puedes cambiarte a la uc o la chile por si no lo sabías, la uc te pide eso si promedio sobre 5.0 y estar en el 10% mejor de tu cohorte. La chile es un poco menos exigente en el cambio, si no te echas ningún ramo y los pasas todos con 5.0 hacia arriba el 1 año serás mejor visto.
Y es una carrera que por no ser de la chile o la uc se te cierran posibilidades de trabajar en lugares donde mejor pagan que son estudios jurídicos grandes dlnde comienzan teniendo sueldos entre 1.500.000 a 1.700.000, si no eres de esas 2 ues te tocara en un estudio pequeño o mediano, igualmemte puedes trabajar en el estado que es pega asegurada porque el estado siempre necesuta abogados, lo malo de ahi es qué te tocará cualquier caso, ahora si vas por independiente abre tu firma y si quieres harta plata trabaja en los temas de la ley 20.000 ahí los vlientes pagan harta plata, ser abogado es defender porqué es tu trabajo, la gente se horroriza por eso y por ello los abogados son odiados.

Ya debes estar en 2 semestre, no son 5 años, son 5 años en la universidad, después la práctica en el poder judicial, el exámen de grado y el juramento (que es lo más fácil que verás en toda la carrera), si todo sale bien en 6 años tendrás el título de abogado en la corte suprema y seras abogado en 2029.