Ayuda para pacientes terminales

HOLA, SOY ALUMNA DE SEGUNDO DE ENFERMERIA Y BUENO YA ESTAMOS LLENDO A LOS HOSPITALES A HACER LO BASICO (EX FISICO, SIGNOS VITALES ETC)
EL TEMA ES QUE ME TOCO EN LA UNIDAD DE CUIDADOS PROLONGADOS Y LA VERDAD HE VISTO MUCHAS PERSONAS ANCIANAS (90 AÑOS A MAS) POSTRADAS Y LA VERDAD QUISIERA AYUDARLAS DE ALGUNA FORMA PORQUE NI SIQUIERA PUEDEN HABLAR NI MOSTRAR ALGO EN SU CARA, SUS DIAGNOSTICOS MEDICOS DICEN Q TIENEN DEMENCIA AVANZADA, PERO YO SE QUE ME ESCUCHAN Y QUE ME ENTIENDEN LO QUE LES HABLO. Y SE QUE NO HABLAN CON LOS LABIOS PERO SI CON LOS OJOS. QUERIA PEDIR ALGUN LIBRO QUE ME PUDIESEN ACONSEJAR SOBRE PACIENTES ASI, PORFA QUE DE VERDAD ESTOY MUY INTERESADA EN EL FUTURO DE ESAS PERSONAS QUE LA VERDAD MUCHAS ESTAN SOLAS Y NO SE SABE NADA DE SUS FAMILIAS…ES MUY TRISTE. Y ME INTERESARIA AHUN MAS SABER ALGUNA RESPUESTA CRISTIANA:angel:

Respuesta: Ayuda para pacientes terminales

hola
mira, si te fijaste, en sus diagnosticos dice “demencia avanzada” por lo que no es facil que te comprendan ni que puedas hacer algun tipo de intervencion muy elaborada con ellos.
Pero si hay muchas cosas que hacer, lo primero que te aconsejo, es que veas que diagnosticos tienen las personas, los anotes y busques para q sepas de que se trata. Asi podras saber las reales posibilidades de hacer algun tipo de intervencion psicosocial.
Por ejemplo, con una paciente con alteraciones metabolicas, que provoquen demencia, es imposible quie tengas algun dialogo fructifero…algo parecido puede pasarte con esas personas con demencia avanzada.
Sin embargo, en personas sin sus facultades mentales completas, tb hay muchas cosas por hacer. Una persona tiene infinidad de necesidades…quizas puedes hacer algo con sus familiares si tienen. Preociparte de su confort, apariencia personal, darle pequeñas tareas como peinarse sola…etc. Puedes buscar en libros de enfermeria medicoquirurgica que son como los generales, salen planes de cuidados completos para casi todos los diagnosticos. Suerte y haz algo por los tatas.