Ayuda para poder ver mi hijo

buenas noxes, necesito orientacion respecto al sigte tema, estoy muy complicado, pues, estoy con una demanda por VIF, la cual es solo por celos y haber finalizado la relacion por parte della no de muy buena forma, ademas de estar acusado de provocarle un aborto al cabo de 6 semanas de gestacion (segun ella por una discusion porque no existio agresión) tras lo cual ya hace 5 meses que no veo a mi hijo de 2 años ya que el tribunal dictó visitas a mi hjo en el mismo juzgado de manera quincenal por 1 hora (lo cual encuentro muy humillante), he ido a 2 mediaciones de las cuales ninguna ha brindado frutos, en la primera la mediadora se dio cta que es es solo un problema sentimental por parte de ella, en realidad estoy muy desorientado porque luego de asistir a esta mediaciones no he obtenido nada muy por el contrario he tyenido que ir al COSAM de mi comuna en donde se me ha realizado una medicion a mia habilidades parentales las culaes han sido bien, pero ella en la audiencia preparatoria presentó certificados emitidos desde el mismo consultorio en donde trabaja como paramedico, mi abogado de la FALF no me ha ayudado casi en nada, ahora he consultado en estudios jurídicos y aparte de casi sacarme un ojo de la cara me dicen que es muy dificil revertir la situación, me siento pasado a llevar pues nunca la he agredido y ella no cuenta con constatacion de lesiones de nungún tipo y de ninguna entidad (carabineros, investigaciones. etc). tengo que presentarme este jueves 28 a juicio pero me veo mjy complicado, pues no cto con nada a mi favor aparte de un docto emitido por el jardín en donde estaba mi hijo (estab porque lo retiró cuando se dio cta que lo visitaba en el establecimiento). ella al principio pidio una medida cautelas la cual cumpli a cabalidad, la que luego solicito extender debido a que la obtenida por su parte no impedia que yo viera a mi hijo. en resumidas ctas, necesito saber que es lo que puedo hacer con el juiciuo ya encima y sin tener como defenderme pues es poco o nada lo que la persona (abogado de la FALF) ha obtenido para mi. espero algun tipo de orientacion de su parte

atte se despide un padre que extraña a su hijo

Respuesta: ayuda para poder ver mi hijo

Tu caso es difícil de solucionar, no sé si tanto por el fondo o el cómo discutirle a la mujer lo que argumenta, sino por la falta de datos que proporcionas, y porque la audiencia de juicio está muy próxima.

En circunstancias así, lo peor y más arriesgado es vacilar con el abogado que está llevando la causa, y lo óptimo es seguir adelante y hacer las evaluaciones con posterioridad.

Aún así, respondiendo tu pregunta, en el juicio del 28 se rendirá la prueba, se leerán los documentos, se entrevistarán a los testigos, y seguramente te llamarán a declarar y también a la mujer. Eso va a pasar. Además, concluída la audiencia, el juez dictará el veredicto.

Existe una institución en la VIF que se denomina [I]suspensión condicional del procedimient[/I]o. Ésta es empleada, en general, cuando el abogado sabe que puede ser condenado su cliente, y opta por suspender el procedimiento a condición que el violentante, en primer lugar, reconozca los hechos, y luego, se someta a alguna medida por algún tiempo (por ejemplo, abandonar el hogar), tiempo que no puede ser inferior a 6 meses ni superior a un año.

El aspecto “positivo” de esta salida alternativa es que si bien tus antecedentes estarán “manchados”, aquello sólo se extiende el tiempo que dure la suspensión. Una vez que se acabe el tiempo de suspensión, el proceso se termina y los antecedentes se borran de tu extracto de filiación.

Pregúntale a tu abogado qué tan factible y conveniente es aquello.