Ayuda para postular a Medicina

Hola! Seré breve: con mi puntaje no entro a la U. de Chile o PUC. Tengo considerada a la USACH, pero ponderé 4 puntos bajo el corte, y en la UdeC por 5-6 puntos. En la U. Austral (Valdivia), me paso del corte por 8 puntos. En UNAB podero 785.4 y en la U. San Sebastián 768.2. Obviamente postularé con USACH como primera preferencia, el tema es la segunda. ¿Qué tan buenas son la UNAB y USS? ¿Cuál es mejor entre las dos? Considero el tema económico, y me sale mejor quedarme en santiago con las becas que me podrían dar y el CAE, a eso mismo y pagar una residencia y mantenerme en Valdivia. ¿Qué me recomiendan? Viendo a futuro, también me preocupa el momento de elegir especialidades, sé que valoran más una U estatal, pero ¿qué posibilidad real hay con la UNAB y USS de seguir estudios en especialidad, diplomados, magíster y doctorado? Muchas gracias de antemano!!!

En Santiago dejando atrás la Chile y la PUC las 2 mejores opciones son la Usach y la UAndes, luego se desordena más el asunto, sobre tu pregunta en específico, la posibilidad de optar a becas depende mucho de lo que pidan los concursos cada año, inclusive podría ser más rentable ir a una U que no sea tan buena pero que infle las notas para tener más opciones de agarrar becas de especialidad o buena plaza como general de zona.

Pero por el lado de la calidad de formación, es más rentable pensar en alguna opción fuera de Santiago, cualquier universidad que tenga un Hospital Regional a su disposición permite el contacto con un amplio número de pacientes y acceso a ver múltiples procedimientos, cosa que se complica en Santiago sobretodo por la falta de campos clínicos.

Échale una mirada a la UV y la UdeC, que a mí juicio deben ser las mejores opciones en regiones por sobre las privadas en Santiago que mencionas