Ayuda! Pasé a 3ro medio

Bueno, estoy súper interesada por entrar a medicina pero me han dicho que piden mucho nem.
En primero salí con 6,25 y segundo 6,45.
Me gustaría saber cuanto debo subir mi promedio para poder entrar
consejos sobre como es la carrera de si es difícil!

Primero, en el nem se considera solo un decimal y este debe estar redondeado, por lo tanto tu en primero y segundo medio tendrias 6,3 y 6,5 respectivamente
Segundo, lamentablemente para medicina en una universidad decente debes tener a lo menos 66, porque bajo eso es MUY complicado entrar,-a menos que quieras entrar por bachillerato(una paja) o saques 2 puntajes nacionales (enserio XD), por lo tanto calculando mas o menos para que saques 66 nem deberias tener 3ro y 4to promedio 68, pero tranqui aun no te desanimes, porque…
Tercero, hay universidades que pides menos NEM y ránking,(como 20-30% entre las dos), PERO son privadas.
Si tu sueño es llegar a la Chile o a la Catolica o a la Usach, deberias centrarte mucho en tener un muy buen Nem y ranking, para luego preparar la PSU de una manera mas tranquila. Acuerdate de que la Prueba la puedes dar muchas veces, mientras que el Nem no lo puedes cambiar
Eso, mucha suerte, no te presiones tanto pero dale con ganas;)

Tal como está la PSU lo mejor es asegurar un buen promedio y ranking, he conocido mechones que con puntajes “modestos” pero con NEM y Ranking super inflado han ingresado, lo ideal sería tener entre ambos unos 750 puntos.
En tercero medio concéntrate en subir las notas y ya en cuarto enfócate en la PSU como tal.

Sé que no tengo un nem alto, pero trataré de salir final 6,4 o 6,5. Mi idea es entrar a la universidad de valparaiso, pero gracias! ^^

66 para arriba ;D igual depende del puntaje psu xD