Ayuda Pleasse ! Tecnico en Enfermeria (TENS)

Hola chiKos . bueno mi consulta es la siguiente, estoy muii interesada en Estudiar Tecnico en enfermeria para Luego realizar el curso de arsenaleria . ahora investigando la verdd que quede bastante confundida.

mis consultas son las siguientes :

1.- Cual en el mejor Lugar donde estudiar Tens (en Temuco)
pensaba en el Inacap como primera Opcion o bien el Aiep que cuenta “dicen” con continuidad de estudios" aunque en Los foros he visto que no es para nada asi . El Inacap es verdd que en el 5to semestre la mencion es Obligatoria ? de ser asi cual seria la mejor Opcion . Instrumentista Quirugico, Dialisis o Ginecobstetricia ? Tambien esta La santo Tomas . Ruego a ustedes ayuda sobre cual seria el mejor Lugar donde estudiar esta carrera tecnica.

2.- Cuanto es el promedio que ganan Los Tens ?! ya sea en Publicos o privados ?!

3.- Cual es la labor que desarrollan dentro de las clinicas o Hospitales . me refiero si tambien estan capacitados para administrar medicamentos a pacientes o esas cosas . por Ultimo se que hai ke tener mucha vocacion y estomago . mi consulta es sii el TENS tambien se hace cargo del aseo del paciente asi como un paramedico ? :open_mouth:

De antemano Muchas gracias
Y espero puedan ayudarme a tomar la mejor desicion …

:!:

Respuesta: Ayuda Pleasse ! Tecnico en Enfermeria (TENS)

Mira pequeña, yo soy TENS IQ. que quiere decir eso que soy tecnico en nivel superior en enfermeria y aparte dentgo mi titulo de intrumentista quirurgico o "Arsenaleria Quirurgica"
mira pequeña la carrera es buena, es linda y todo si es que te gusta ver esas cosas, como sangre, intestinos, cerebros, y todas esas cosas te lo digo asi x q es lo q yo veo.
Yo estudie en el Inacap en conce si, ahora estoy egresada y estoy haciendo mi internado en el Hosp. Naval de Talcahuano.
El Inacap como CFT es bueno, nada que decir, lo que cambia de un lugar a otro son los profesores, te puedo decir que tuve buenos profesores como tambien malos profesores, la mencion que eleji yo me encanto y no es obligacion que tengas q hacer la mencion en el 5 semestre, si tu estudias tus 2 años te titulas solamente de TENS sin mencion en donde podras trabajar en un hospital publico como privado y tbn en consultorios publicos, todo depende de como seas tu ejerciendo tu carrera.
lo de los pagos dependiendo en donde trabajes y cuantas horas trabajes varia de un lugar a otro.
ej: en un hosp. publico en sala te sacan el jugo pero la paga no es muy buena.
hosp. privado en sala te esfuerzas menos pero la paga es casi la misma q en un publico.
y en el cao de intrumentista en privado o publico son diferencias grandes
en algunas clinicas el iq gana el 10% de cada cirugia pero! lo tiene q repartir entre se equipo quirurgico, en otras clinicas tienen un sueldo fijo mas comision.
en hosp. publico tu rol es variado puiedes ser intrumentista un dia , al otro aux. de anestesia, al otro pabellonera, al otro puedes estar en post operados, todo depende de la cantidad de gente o equipo de pabellon de cada lugar.

y no se que mas te puedo decir po, mas que la carrera es linda y si quieres aprender sacale el jugo a tus profes nunca te quedes solo con lo que te enseñan porque en esta carrera o cualquiera relacionada con el area de la salud , nunca, pero nunca terminas de estudiar y de aprender cosas nuevas, cuidate que estes bien y cualquier duda mandame un mail :^^::smiley:

a lo otro, el tens administra medicamentos y tbn se encarga del aseo y confort del paciente, la diferencia que hay entre el TENS y el paramedico, es que el paramedico estudio porque ese nombre era el que le daban antes al tens estudio 1 año, en cambio el tens tiene mas especializacion y estudia 2 años, y si, tbn te tocara limpiar potos, caras, cuerpos, si estudias porque es parte de la carrera, toda persona en el area de la salud ha limpiado un poto en su vida xD mientras estudio, y no te da verguenza ni nada,porque al final asi es el cuerpo humano po, toos tienen poto, tetas y bla bla xD
cuidate

lo de la continuidad de estudios no es tan asi
xq tengo entendido q es para un cierto % de alumnos, o sea, los mejorcitos…
asi q si entras con la idea de seguir enfermeria, tendras q ser la numero uno todo el tiempo, y no te convalidaran ramos, en ningun lado convalidan ramos tecnicos en universidades, y si lo llegan a hacer, es un descriterio

[quote=“FTW, post: 546564”] no te convalidaran ramos, en ningun lado convalidan ramos tecnicos en universidades, y si lo llegan a hacer, es un descriterio[/QUOTE]

Poco informado amigo mio…

Un ejemplo es la UTFSM una de las pocas universidades que es realmente prestigiosa en nuestro pais. Ofrece estudiar tecnico mecanico automotriz diesel y luego ofrece convalidacion en todos los ramos mediante pruebas respectivas…

Convalidas ramos de una carrera tecnica, por ejemplo, en Ingenieria en mantenimiento industrial y continuas tus estudios.

Saludos.

oie necesito ayuda tambien!! sobre el mismo tema cuanto pueden ganar aprox. las tecnicas en enfermeria en la misma mencion estoi a punto de matricularme en el inacap es bueno este instituto o estoi kometiendo un error?? y si este no es es el mejor kual es el mejor instituto???
gracias igual po la ayuda… :smiley: :??::?:

HOLA! OTRA BUENA OPCION ES EL SANTO TOMAS,TAMBIEN TIENE ARSENALERIA QUIRURJICA Y DIALISIS AL IGUAL QUE EL INACAP Y ES UN POCO MAS BARATO,TIENE BUEN PRESTIGUIO TAMBIEN Y BUENA INSFRACTUCTURA… SI TE INTEREZA ,VISITEN LA PAGINA SANTO TOMAS AHI ENCONTRARAN TODO SALUDOS.

Duoc esta opor todas las otras instituciones , salvo Enac (que es la mejor donde estudiar para TENS) :wink:

a mi me gustaria saber cuanto gana mas o menos porque tambien voy a einstrumentacion quirurgica please

Hola: Obvio que en carreras que no son de salud se puede hacer no hay nada malo en eso. El caso de los ramos de salud cambia la profundidad y los temas que tratan debido que hay diferencias en los campos de ejecución en relación a procedimientos clínicos que son de mayor complejidad en comparación con los de un Tens.