Ayuda plis quiero estudiar odontologia y necesito cuanto es el reqerido en la psu para estudiar esta carrera

Bueno me gustaria que me ayudaran a salie de unas dudas, este año salgo de 4to medio y hare un preu, quiero saber cuanto es el puntaje que te piden para estudiar odontologia en santiago, tambien me gustaria que me informaran porfavor sobre las becas y como lo puedo hacer gratis y todo lo que tenga que ver. Yo no estoy muy informa y lo siento su me eqivoqo pero me han dicho qe para estudiar gratis te piden un sierto puntaje en la psu, osea depende de la psu? plis ayudeeeme, tambien digame si esta carrera es buena en el sentido que hay arto campo laboral, y cuanto se gana, porque de verdad tengo cero informacion en esto :frowning: y me gustaria saber cuanto dura esta carrera

Primero, la carrera de Odontología son 6 años y no 5.

Tiene que sacar aproximadamente más de 650 para tener un cupo seguro en universidades como la UNAB, UDP, etc. Las becas y créditos, junto con la gratuidad se postula al final de año, más o menos en el último trimestre en el portal becasycreditos.cl allí podrás tener toda la información cuando correponda, además las universidades ofrecen becas internas según tu puntaje PSU.

Y eso de que está saturado de médicos en Santiago jaja en qué país viven, sin comentarios. Odontología sí está teniendo un poco más de problemas por el tema de “saturación”, pero tienes que tener en cuenta que necesitas una especialidad para abrir un campo más “seguro”. Pero en regiones siempre hay falta de profesionales.

Saludos.

Hola, bueno yo salí de 4to él año pasado y bueno respecto a lo de las becas y créditos como a fin de año rellenas un formulario (FUAS) Con él cual postulas a todas las becas y créditos que te pueden dar según él nivel socioeconómico al que perteneces.
Por otra parte según la universidad que te guste es él tema del puntaje por ejemplo si te gusta la chile o la puc que son de las mejores puedes buscar puntajes y ponderaciones entonces según él puntaje de corte que es él ultimo que entra a la carrera por puntaje que seria como 700 y tantos puntos entonces tienes que pensar en sacar un puntaje sobre eso :slight_smile: Bueno mucha suerte​:four_leaf_clover: