Ayuda plissss!

Hola a todos!
tengo un problema, ojalá me puedan ayudar…:??:
desde siempre me ha gustado el área de la salud, el poder ayudar a las personas con algo escencial para la vida que es precisamente su organismo…
salí hace 4 años de 4to medio, tengo una hermanita discapacitada que es una bendición para todos nosotros, pero su problemilla nos demanda mucha plata, asi que mis padres no pudieron pagarme una carrera a pesar de mis buenas notas y de estar becada…congelé la beca y me puse a trabajar durante 2 años…
escuché del credito estatal y postulé…salí beneficiada gracias a dios, lloré de emoción, pero tenía en ese momento la gran interrogante…¿que hago con mi vida ahora?
después de trabajar todo ese tiempo jamás pensé en la posibilidad de estudiar y tuve una depresion gigante, creí que ya no tendría la oportunidad, porque no tuve un buen puntaje en la psu, en realidad todo ese tiempo tuve una depresion enorme por la muerte de mis abuelitos, con los cuales comparti toda mi vida y se me juntó todo lo malo del mundo en un solo año…aún hoy creo que no me he repuesto, es que mis propias esperanzas en mi misma, por ser demasiado autoexigiente y por no haber obtenido un buen puntaje en la psu fueron desvaneciendose con el tiempo…
a pesar de eso salí de la enseñanza media con un notable interés en el área de la biotecnología, microbiología o genética (previo encanto con cardiología)…entonces fui a ver a la andres bello esa carrera q, x motivos de tiempo, no pude ver otras…me entreviste cn el director de carrera dos o tres veces y cada vez salia mas enamorada de la carrera…decidí matricularme pero cuando lo iba a hacer ya no quedaban cupos…creo que igual fue mejor que eso sucediera, mis papás no podrían pagarme tanta plata, q no cubre el credito…entonces fui a mi segunda opción: informática biomédica en duoc…que me sonaba parecido, pero que en realidad es bastante diferente.
debo recalcar que tome la desicion apurada para validar el credito y xq aun estaba trabajando esos dias con turnos rotativos en una fábrica…
llevo dos años estudiando informática biomédica y debo decir que entré super entusiasta, pero siento que no es lo mio, porque la carrera es simplemente formar informáticos con algo de conocimiento en areas de salud. y no es lo que yo quiero para mi vida, pasar sentada frente a un pc…no le veo para mi lo grandioso, no siento que yo podria desarrollarme como ser humano y profesional en esta área, la encuentro fría…no lo se, no me gusta.
estoy a punto de hecharme redes…pase electrotecnia, el ramo anterior a este con un promedio 4…
tengo mi primera práctica en verano…espero ansiosa para poder ver que es msa o menos lo que tendria q hacer al egresar…el tema es q no le pego a la informática como mis compañeros, que son computines 100%…sino que me tinca mas el area de salud.
mis preguntas despues de todo esto es ¿me retiro de la carrera para estudiar otra cosa en la que si pueda sentirme bien?¿si es asi, que carrera me lo permetiría? me gusta mucho la medicina preo no tolero la sangre :ups: asi que descartado y enfermeria tambien…
las opciones que me tincan serian kinesiologia y fonoaudiologia…
pero no se aun que elegir…y sigo con esta carrera solo por inhercia…
tengo mucho miedo además porque no quiero equivocarme otra vez…

podrían ayudarme pliiissss!!!..esto es realmente complicado, si te das cuenta q estas eligiendo lo q vas a hacer el resto de tu vida…
en cuanto a estas carreras, cuales son las mejores opciones en universidades privadas??

pucha se los agradeceria un montón…

un besito y muchas gracias

Respuesta: Ayuda plissss!!

Saludos vero.

Si quieres seguir apuntando a lo de biotecnología, microbiología o genética , no se si kine o fono te lo puedan entregar, aunque creo que tu tb lo tienes relativamente claro. Ahora, medicina no es sangre a borbotones para todo el mundo, quizás enfermería es un poco mas rudo en ese sentido, pero si medicina te permite, dentro de su amplio espectro de ejercicio, acercarte a esas áreas. La carrera de Biotecnología, por ejemplo Biotecnología molecular en la UChile, es una ingeniería despues de todo, pero es bastante mas cercana a lo que entiendo que buscas, desconosco la situación de esa carrera en la UNAB.

Ahora, si pones kine, que tiene que ver con una rehabilitación del lado físico en escencia, y fono, que es concentrada al lenguaje y sus sistemas, tu decisión tendrá que ver mas que nada con que te interesa de esas dos cosas. Quizás tambien podrías considerar la opción de Terapia Ocupacional, que es una recuperación mas funcional y social del paciente.

Aunque, insisto, todo depende a qué apuntas. Si aclaras eso, tu decisión caerá por su propio peso.

Y éxito en la PSU el lunes y martes :wink:

Respuesta: Ayuda plissss!!

muchas gracias…estoy considerando tus palabras…
:smiley:
besitos!