Ayuda pls!

[SIZE=13px]Holi, quiero estudiar enfermería en la Udec o en la Ucsc (de preferencia la udec) pero me faltan alrededor de 60 puntos para llegar al puntaje de corte y me llamaron de la Udd diciendo que por mi puntaje iba a quedar.[/SIZE]

[SIZE=13px]El problema es que me da como cosa entrar a una u privada, aparte de que todos en mi familia estudian o estudiaron en la udec y también es algo que quiero y mis viejos me dieron dos opciones, ser enfermera o estudiar en la udec, pero no quieren que haga preu porque tienen miedo de que la presión de que tengo que quedar si o sí me haga cagar en la psu del 2015. En todo caso, me dicen que me dejan cambiarme preparar la psu pero por mi cuenta y luego de estar dentro de una carrera porque quieren que me asegure con algo en caso de que me vaya mal, pero yo quiero hacer preu, total, si me vuelve a ir mal me resigno creo yo… Así que no sé, traten de ayudarme pls, perdón si soné muy compleja o enredada, pero de verdad que este tema me tiene demasiado estresada y bajoneá :c [/SIZE]