Ayuda plz

mi nombre es sebastian , tengo una duda enorme…
resulta que un profe me dijo que es posible entrar a ingenieria civil informatica en la federico santa maria a travez de la carrera ingenieria de ejecucion en informatica… es real? o un chamullo? El nem no me favorece mucho que digamos… bueno, gracias desde ya y saludos!

Respuesta: ayuda plz

Hola amigo, mira… he leído mucho acerca del tema … te aclaro un poco , si estudias Ingeniería de Ejecución Informática en una Universidad que no sea la USM, y de ahí quieres cambiarte a Civil Informática en dicha U. lamentablemente es imposible, ahora si estudias la Eje.Informática en USM es posible… pero tendrías que tener muy, muy buenas notas y ser recomendado por 2 profesores … es difícil pero no imposible … si quieres entrar a Civil Informática te recomiendo que estudies harto para la PSU.
Mira piénsalo … si vives en Santiago es mas facil meterte a Civil Informática ya que el ptje de corte 2012 fue de 651,0 y para entrar a Eje.Informática se entra por el Plan Común que fue de 658,0 …
y si vives en Valparaíso es lo mismo … Civ.Infor. fue de 631,1 y PlanComun (para entrar a Eje.infor) fue de 636,6 … te es mas fácil entrar a Civil de una vez no ? ademas las ponderaciones son las mismas… si entras a Ejecución y de ahí cambiarte a Civil , te costara mucho pero no es imposible, pero mi humilde consejo es que estudies ahora para la PSU para entrar directamente a Civil Informática. Suerte compañero que te vaya bien =) .