Ayuda! Podría entrar a estudiar Medicina?

Hola, el asunto es el siguiente: Acabo de pasar a 4° medio y mis promedios son 64, 65 y 61 hasta ahora. Estoy un poco asustado porque me han dicho muchas veces que con ese Nem (6,33) ni cagando podría entrar a estudiar medicina, sin embargo quisiera conocer la opinión de gente que es más cercana al tema. Es recomendable hacer preu e intentar subir el promedio, o dedicarme solamente a subir mis notas y posteriormente prepararme exclusivamente a la Psu? Debería perder a “esperanza” y mirar hacia otro futuro? Gracias desde ya cabros!!

Hola, te cuento la xp de unos amigos. Uno de estos amigos tiene nem 6,20 y algo, se tomo el año para hacer preu , obviamente descarto la Chile y la Puc y al final de año ya estaba descartando la Udec. Dió la psu, saco puntajes la raja, hasta un 800 en ciencias y aún asi no quedo en ninguna u tradicional :confused: , probó hasta con la udp que le pedia 10% de nem y 10% de ranking y nada,seguia abajo en el puntaje de corte. Termino metiendose a la uss, lo cual no es mala opción pero tampoco es de las mejores. Yo te recomendaría tratar de sacar promedio 70 este año, enfocarte en eso, das la psu igual y ves que tal, hasta puede que te alcance :smiley: y sino te tomas el año full psu y estaras mas tranquilo ya que sabes que tienes un nem que te ayuda. Yo sé que la mayoria te dira : ay debes tener nem 66 para arriba si quieres medi, pero se puede lograr :smiley: . Animo y mucho éxito

Con NEM bajo 6,5 en las únicas que no quedas de seguro es en la PUC y la Chile. En las demás todavía tienes posibilidad. Tienes que también darte cuenta que en Santiago apenas hay 3 estatales que tienen medicina, la otra es la USACH.

Obviamente te va a costar un poco más, vas a requerir puntajes altos (más de 750 en todo), pero se puede. No es imposibe, y la PSU es mucho más fácil que los ensayos.

Si de verdad estás seguro que quieres medicina, amigo, te digo que no tomes preuniversitario y te concentres en tus notas. Si consigues tener promedio sobre 6,7 en tu último año te va a ayudar mucho, sobre todo el NEM y el Ranking. No tomar preuniversitario no significa no preparar la PSU. Cuando tengas tiempo siempre puedes descargar ensayos, guías de preuniversitarios y practicar, la clave es esa, a puros ensayos. Y si tienes dudas, Google y YouTube son las mejores herramientas. Te aseguro que te irá bien, y si no, te tomas un año. Con buenas notas tienes la mitad del camino hecho.

Además, saber que hay otras formas de entrar a medicina. Universidades como la PUC, UCh, USACH, UNAB, UANDES ofrecen programas de bachilleratos (y una college) que te permiten seguir los estudios en medicina, convalidando mínimo un año.

Eso amigo y mucha suerte.

1 me gusta

yo salí con 6,1 de toda la enseñanza media, no quise hacer preu por qué te vas a dar cuenta que te pasan materia de primero y segundo que es más latosa casi la mitad del semestre. Yo entré a bachi en la usach, son 200 vacantes y en promedio 13 cupos para pasarse con un promedio mínimo de 6.2. Si en verdad quieres una estatal metete a bachi y estudia mucho.

Pudiste entrar a medicina?